×

Atacan con spray pimienta en los ojos a Imanol Pradales, candidato a lehendakari del PNV

Atacan con spray pimienta en los ojos a Imanol Pradales al final de un mitin, candidato a lehendakari del PNV. Han detenido al culpable.

Atacan con spray pimienta en los ojos a Imanol Pradales, candidato a lehendakari del PNV

En la tarde de este 16 de abril Imanol Pradales ha sido atacado con spray pimienta. Tras ello, Pradales ha ido a un hospital. Allí le han limpiado los ojos.

El culpable está detenido.

El suceso ha tenido lugar al final del mitin que había dado en la localidad vizcaína de Barakaldo. Entonces iba hacia la sede de la televisión pública vasca, donde tenía que participar en el debate electoral con el resto de aspirantes de la Lehendakaritza.

Pradales ya ha abandonado el Hospital de Cruces y ha puesto rumbo al debate al que tenía previsto acudir antes del ataque con spray.

«Una persona se le ha acercado y le ha rociado con un spray de pimienta»

Ortuzar ha explicado exactamente cómo se han desarrollado los hechos: el candidato a lehendakari «salía para prepararse para el debate de ETB», cuando «una persona se le ha acercado y le ha rociado con un spray de pimienta y han tenido que llevarle a Cruces a limpiarle los ojos».

«No sabemos a qué responde, pero de todas maneras, creo que este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino«, ha dicho.

El spray con el que han atacado a Pradales

Ya se conoce el tipo de spray de pimienta con el que ha sido atacado el candidato a lehendakari del PNV. Es el que aparece a continuación en la imagen. La Ertzaintza se lo ha facilitado al servicio médico que le ha atendido para determinar un tratamiento adecuado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com