×

Pedro Sánchez y España reconocen el Estado de Palestina: «Ha existido, existe y existirá»

España reconoce este 28 de mayo el Estado de Palestina e Israel amenaza a nuestro país con graves consecuencias: "Incitáis el genocidio judío".

Pedro Sánchez y España reconocen el Estado de Palestina: «Ha existido, existe y existirá»

España de la mano de Sánchez ha reconocido el Estado de Palestina. Este 28 de mayo, el jefe del Ejecutivo español lanza una declaración institucional sobre esta decisión porque el Estado palestino «ha existido, existe y existirá», según Sánchez.

Ha asegurado desde Moncloa que se trata de una decisión «histórica» que «no va en contra de Israel, que es pueblo amigo».

España y su respuesta al reconocimiento del Estado de Palestina

Irlanda y Noruega harán como España y también reconocerán a Palestina como Estado.

Nuestro Presidente realiza la declaración institucional a las 08:30 horas. Ya son 143 los países que reconocen al Estado palestino. En las últimas horas Israel ha cargado con fuerza contra nuestro país, el irlandés y el nórdico por la decisión que toman este martes. Pedro Sánchez, ya desde que acudió a Israel para encontrarse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, defendía que la solución de los dos estados era la única para encontrar la paz en la región de Oriente Próximo.

Oriente Próximo

En 2014 aprobaron una proposición no de ley bajo el Gobierno del Partido Popular y propuesta por el PSOE. Trataba de una solución en favor del reconocimiento del Estado de Palestina. Tanto PSOE como PP votaron a favor. Finalizado Consejo de Ministros, será la rueda de prensa. Esta decisión que toman España, Noruega e Irlanda es «un acto de paz, de justicia y de coherencia», en palabras de Pedro Sánchez. Además, llega tras la masacre en Rafah tras el último ataque de las fuerzas de Israel sobre un campo de refugiados. La guerra en la Franja de Gaza se recrudece cada vez más. Pedro Sánchez ha asegurado que «la decisión que hoy adopta España se basa en el respeto al derecho internacional y a la defensa del orden internacional basado en reglas. Principios que nos guían siempre sea cual sea el contexto». «Pero por encima de todo, actuamos conforme a lo que se espera de un gran país como España», sentenciaba.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com