×

Ley de amnistía: votación en el Congreso con insultos y gritos

Este 30 de mayo tiene lugar la votación para la aprobación de Ley de amnistía impulsada por el PSOE en el Congreso de los Diputados.

congreso

Ley de amnistía: votación en directo en el Congreso con insultos y gritos

La ley de amnistía está presente en la votación del Congreso. Este 30 de mayo vuelve a la Cámara Baja tras dilatarse su tramitación tras el rechazo de la Cámara Alta.

Esta vez dispone de mayoría popular. Consideran que la ley del Ejecutivo pactada con los partidos independentistas tenga luz verde. La previsión es que debido a la ley de amnistía ganarán derechos unas 400 personas y entrará en vigor una vez la publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una de esos aventajados por la norma es el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, actualmente fuera de nuestro país. En caso de aprobarse la ley, dejará la ‘pelota en el tejado’ de los jueces, que serán los encargados en aplicarla cuando entre en vigor.

Aventajados por la ley de amnistía

La sesión el el Congreso arranca a las 09:00 horas y se prevé un debate muy bronco tras lo ocurrido el miércoles en el hemiciclo. Mientras, para ERC y Junts per Cat la amnistía no es un punto final. Quieren más. Ya avisan que lo siguiente tiene que ser el referéndum de autodeterminación. Para el PP, la ley rompe la igualdad de los españoles y la ultraderecha de Vox habla de traición.

Votación

La ley de amnistía ha provocado que salten chispas entre el antiguo PSOE y el actual. Históricos dirigentes socialistas se han mostrado abiertamente en contra de la norma. Dirigentes como Felipe González o Alfonso Guerra. Además, el senador socialista Javier Lambán no acudió a la votación en el senado y el PSOE decidió abrirle un expediente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com