×

Israel exige a Sánchez que destituya a Yolanda Díaz o será «cómplice del genocidio judío»

Israel exige a Sánchez mediante su ministro de Exteriores que destituya a la vicepresidenta Yolanda Díaz o será "cómplice del genocidio judío".

interior etarras
epa09432086 Spanish Prime Minister, Pedro Sanchez, addressing a press conference on the end of the Spanish missioon to evacuate people from Afghanistan at Moncloa Palace in Madrid, Spain, 27 August 2021. Sanchez stressed his 'country pride' for the 'mission accomplished' in Afghanistan in which 2,206 Afghans, Spaniards and people from other nationalities were safely evacuated from Afghanistan. EPA/Chema Moya

Israel exige a Sánchez que destituya a Yolanda Díaz o será «cómplice del genocidio judío»

Benjamin Netanyahu ha pedido el cese de Yolanda Díaz en un diálogo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde el reconocimiento del Estado de Palestina es muy conflictiva la relación entre países. Lo último es que Israel afirma que si Sánchez no destituye a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sería «cómplice de pedir el genocidio judío».

Lo ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, que vuelve a atacar al Ejecutivo español. «Sánchez, su vicepresidenta Yolanda Díaz está pidiendo la creación de un estado palestino del río hasta el mar», ha escrito Katz en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter). En el vídeo Díaz afirma que «Palestina será libre desde el río hasta el mar». «Si no la destituye de inmediato será cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío en Israel», apunta.

Yolanda Díaz e Israel

Katz vuelve a pedir en su mensaje al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y añade al líder de Vox, Santiago Abascal, su cese. Este último hace unos días estuvo con Netanyahu en Israel para mostrarle su «firme» apoyo. Crece la escalada de críticas de Israel contra el Gobierno español. Katz ha equiparado a Yolanda Díaz con el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y con el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, y ha acusado a Pedro Sánchez, de «cómplice» en incitar al asesinato de judíos por no cesarla.

Sánchez y Palestina

Israel considera que con esa frase, la de Trabajo estaba usando un eslogan que no reconoce a Israel puesto que reclama el territorio que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo. Tras las primeras palabras de Katz el martes, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que coordinará con Noruega e Irlanda una respuesta «serena y firme» a los «bulos infames» y «ataques» de Israel. «Nadie nos intimida», advertía Albares en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Adelantó que habrá respuesta junto a los otros tres países que también han reconocido el Estado palestino.

«Hoy es un día que queda grabado en la historia de España. (…) El pueblo palestino tiene derecho a un futuro de esperanza. Del mismo modo que el pueblo de Israel tiene derecho a un futuro de paz y de seguridad, y tras tantas décadas de dolor y de enfrentamiento, sabemos que no puede haber lo uno sin lo otro», defendió Albares.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com