×

Come combatir el colesterol a través de la alimetación: 3 consejos

Como combatir el colesterol: te damos 3 consejos para controlarlo a través de tu alimetación.

como combatir colesterol
como combatir colesterol

Es bien conocido que una alimentación saludable es fundamental para gozar de muy buena salud. Por lo tanto es muy importante seguir un régimen alimentario variado para asegurarse de recibir todas las sustancias que nuestro cuerpo necesita para rendir a su máximo nivel.

Para mantener el colesterol bajo te recomendamos 3 alimentos indispensables en tu dieta.

Como combatir el colesterol: los consejos

La manzana es popularmente conocida como la fruta de la salud. Comerlas cada día es uno de los mejores métodos para mantener el colesterol bajo y luchar contra las enfermedades cardíacas, según un estudio británico.

Este estudio afirma que las manzanas, siendo ricas en fibras y polifenoles, ayudan a reducir la cantidad de colesterol total de LDL. Sin embargo, los investigadores sugieren la necesidad de pruebas controladas aleatorias para poder confirmar estos datos. Por eso no se recomienda dejar las medicinas que se tomen.

manzana

Las mejores fuentes de estos ácidos son el salmón, el atún (enlatado o fresco) y la caballa. El omega-3 no disminuirá el nivel de colesterol malo (LDL), pero puede ayudar a subir su nivel de colesterol bueno (HDL). Grasas muy buenas para proteger al corazón de coágulos de sangre e inflamación y reducir el riesgo de ataque cardíaco. Intente comer los pescados recomendados dos veces a la semana.

omega 3

A la hora de elegir pan, pasta o arroz, elige la opción integral. De hecho, varios trabajos de investigación afirman que el consumo de cereales integrales también ayuda a regular y reducir los niveles de colesterol. El cereal mejor que tomar es la avena según el experto, ya que es el más eficaz. La avena contiene el avenasterol, un fitosterol con capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino.

cereales


Contacto:

Lea También

Contentsads.com