×

Coronavirus, China prueba una nueva vacuna en 100 voluntarios

China ha iniciado las pruebas en humanos para buscar una vacuna contra el Coronavirus, los voluntarios serán sometidos a un seguimiento de seis meses.

Vacuna Coronavirus, China
Vacuna Coronavirus, China

China ha iniciado su primer ensayo clínico en humanos para probar una vacuna contra el Coronavirus. Los participantes son un centenar de voluntarios residentes en Wuhan, el epicentro de la pandemia.

China prueba una nueva vacuna contra el Coronavirus en 100 voluntarios

Los ensayos clínicos de la nueva vacuna contra el Coronavirus en China han comenzado el pasado viernes, y las fotos y videos de los voluntarios que participan en el proyecto comenzaron a circular en los medios sociales durante el fin de semana.

La vacuna Covid-19 fue desarrollada conjuntamente por el Instituto de Biotecnología, la Academia de Ciencias Médicas Militares del Ejército de Liberación Popular y CanSino Biologics, con sede en Tianjin.

Quiénes son los voluntarios

El proceso se llevó a cabo en 108 adultos sanos de 18 a 60 años de edad en dos instalaciones médicas de la provincia de Hubei, el epicentro de la pandemia. Según los informes, el proceso debería completarse antes del 31 de diciembre. La vacuna es la primera contra una cepa de Coronavirus producida en China y probada en humanos. La vacuna contiene sólo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmunológica protectora.

Los primeros resultados

«El equipo chino, dirigido por el bioingeniero general Chen Wei, ha estado trabajando casi todos los días desde finales de enero para desarrollar una vacuna candidata con datos científicos sólidos«, dijo Yu Xuefeng, presidente de CanSino Biologics. Esta vacuna candidata se basa en la tecnología de la compañía que se ha aplicado con éxito para desarrollar la vacuna del virus del Ébola. Los resultados de los estudios preclínicos en animales muestran que el candidato a la vacuna puede inducir una fuerte respuesta inmunológica. Yu dijo que los estudios preclínicos de seguridad animal han mostrado un buen perfil de seguridad.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com