×

Coronavirus, por qué mueren muchos más hombres que mujeres

Coronavirus, según el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el 65% de los muertos por el virus que causó la pandemia mundial son hombres.

Coronaviruspor qué muerenmás hombres
Coronavirus, por qué mueren muchos más hombres

De acuerdo con un informe publicado en España hace apenas un par de días por el por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), 65 % de los fallecidos por el virus que ha causado la pandemia mundial del Covid-19, son hombres.

Esto ha generado mucha curiosidad, y en este artículo te explicaremos los detalles.

Coronavirus, por qué mueren muchos más hombres

Lo primero que debe decirse, es que a diferencia de lo que algunos puedan creer, no se trata de que los hombres estén más expuestos al virus o que el contagio sea mayor en hombres que en mujeres, pues un 50.3% de contagiados corresponde a hombres, mientras que el 49.7 % se trata de mujeres, una cifra muy pareja en realidad.

Pero existe una verdad que sí puede ser la clave: la mayoría de los contagiados mayores a 50 años, son hombres, y diversos estudios confirman que los hombres mayores a 65 años son más propensos a neumonía que las mujeres de esa edad.
Otros estudios también afirman que el estrógeno, conocida como la hormona femenina, contribuye a la inmunidad. Entonces, hay razones para entender que en cierta medida, las mujeres tienen mayores probabilidades de sobrevivir al virus.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com