×

Galicia suma 280 positivos de Covid: 20 casos más en las últimas 24 H

Galicia continúa en ascenso con el número de rebrotes. Ya van 280 positivos, 20 más en las últimas 24 horas.

Galicia suma 280 positivos
En Galicia siguen ascendiendo los rebrotes, ya van 280 positivos por Covid 19.

La comunidad autónoma de Galicia suma 280 positivos de Covid 19, 20 más en las últimas 24 horas. Esto ha llevado a que la Consellería de Sanidad reitere a la ciudadanía que utilicen el número 061 para emergencias graves. Además, aconseja que aquellos/as que puedan tener dudas, utilicen el número gratuito 900 400 116 para consultar sobre los síntomas leves de este virus.

Aunque se determinó que posiblemente el Coronavirus desapareciera con la llegada del calor y el verano, esto no ha sido así; cada vez son más las comunidades autónomas que tienen que lidiar con los rebrotes. De esta forma, debemos retomar algunas de las medidas de seguridad que abandonamos con la finalización del Estado de Alarma, pero que se están volviendo a utilizar en una medida más moderada.

Un ejemplo es el hecho de recomendar a las personas que no salgan tanto de casa o cerrar el ocio nocturno.

Galicia asciende en sus positivos

Según ha informado la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, estos casos se repartirían de la siguiente formas: 87 en A Coruña, con 11 más que el último recuento; 80 en Lugo; 15 en Ourense, con 8 positivos más; 25 en Pontevedra, con 2 más; 48 en Vigo, que cuenta con un positivo menos que la última vez; 23 en Santiago y 2 en Ferrol

En estos momentos, 12 de los contagiados por Coronavirus se encuentran hospitalizados, existiendo 3 más que en el recuento anterior. Por ahora, solo una persona se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 267 en sus domicilios.

Galicia suma ya un total de 11.272 pacientes curados, pero el número de fallecidos por causa de esta pandemia mundial es de 619.

Se ha podido calcular que actualmente se han realizado 250.012 PCR en 24 horas para controlar y vigilar a las personas que hayan podido contraer el virus y que aún no lo sepan.

Declaraciones de la Xunta de Galicia

La Xunta ha querido resaltar que “se continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente”.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com