×

Galicia: más restricciones y reuniones sociales de 5 personas

La Xunta de Galicia impone nuevas restricciones por el aumento de casos activos, contagios y hospitalizaciones.

feijoo

El presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado mediante una nota a los medios de comunicación una batería de nuevas restricciones. La decisión ha sido tomada tras una distendida reunión del comité clínico que asesora al Ejecutivo en la gestión de la pandemia.

Se publicarán el miércoles, 21 de octubre, en el diario oficial de la Comunidad y entrarán en vigor el jueves 22 a las 00.00 horas.

Más restricciones en Galicia

Tras el registro este martes de 5.215 casos activos, 357 nuevos contagios en 24 horas y una media de 47 pacientes en UCI y 277 en unidades de hospitalización.

La Consejería de Sanidad ha decidido responder a la evolución epidemiológica activando lo que califican el «nivel 2 de restricciones» en toda la comunidad gallega.

Las restricciones llegan con limites en las reuniones sociales, donde podrán ser máximo de 5 personas, en cualquier espacio de los diferentes ámbitos sociales.

Se establece una reducción de los aforos al 50%. En bares y restaurantes queda totalmente prohibido el consumo de los clientes en barra.

Nivel 3 en otros municipios

El nivel 3 de restricciones llega al ayuntamiento de Santiago de Compostela y la localidad de O Milladoiro, en el municipio de Ames. En ambos lugares, las reuniones quedarán restringidas a personas convivientes, las cafeterías y bares tan sólo podrán abrir las terrazas con la mitad de su aforo y queda prohibido atender a los clientes en el interior del local, tanto en mesa como en barra.

Los ayuntamientos de Ourense y Barbadás, continuarán en el nivel tres y las reuniones serán exclusivamente entre convivientes. Medida que se aplica también a Verín, Oímbra y Vilardevós, con cierre de la movilidad perimetral, de manera que solo se permitirá a sus ciudadanos la circulación libre entre estos tres municipios.

Destaca la provincia de Orense, una de las más afectadas en este segundo rebrote de coronavirus, donde también se aplicarán las limitaciones para restringir toda actividad no esencial. Al igual que en O Carballiño, O Irixo y Boborás.

Galicia presenta más de 5.000 casos en activo en activo. 836 muertes registradas por covid-19 desde que comenzó la pandemia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com