×

Fernando Falcó fallece a sus 81 años

El marqués de Cubas, Fernando Falcó, fallece a sus 81 años de edad después de haber sido ingresado de gravedad.

El marqués de Cubas, Fernando Falcó, fallece a sus 81 años de edad después de haber sido ingresado de gravedad el pasado jueves, 15 de octubre, en Madrid. Siete meses después de la muerte del marqués de Griñón, Carlos Falcó, su hermano menor ha fallecido por motivos que hasta el momento no se conocen.

Fernando Falcó fallece en Madrid

Para la familia Falcó este año ha sido muy duro y es que ya han tenido que decir adiós a tres miembros de su familia. Tan solo siete meses después de que Carlos Falcó falleciera en Madrid por complicaciones tras contagiarse de Covid-19, la familia le tiene que decir adiós a su hermano menor, Fernando Falcó.

El menor de los hermanos era tío de Tamara Falcó, quien ha heredado el marquesado de su padre, Griñón, y también era el tío de Xandra, quien hace solo dos meses tuvo que despedirse de su marido, Jaime Hoyos de Carvajal, de solo 56 años.

La vida de Fernando Falcó

Las relaciones familiares del marqués de Cubas eran pocas peros sustanciosas, tenía un único hijo, Álvaro Falcó, y tenía una muy buena relación con sus dos sobrinas. De hecho, la última vez que se le vio en público fue apoyando a su sobrina Xandra tras el repentino fallecimiento de su esposo. Estaban en un restaurante de Madrid, donde Fernando, con un buen aspecto, atendió muy decentemente a los periodistas que se le acercaron a preguntar sobre los acontecimientos recientes de la familia, con él siendo amable pero declinando hacer declaraciones.

En cuanto a la relación con su otra sobrina, Tamara Falcó, también era muy estrecha. Ella no se perdió la fiesta flamenca que organizó su tío, hace mas de un año, para celebrar sus 80 años. En esa misma fiesta estaba el hijo del marqués de Cubas, Álvaro Falcó, quien tiene una relación muy cercana con la nueva marquesa de Griñón. El joven publicista es pareja de Isabelle Junot, hija del ex de Carolina de Mónaco, Philippe Junot.

¿Cómo era el marqués de Cubas?

Hijo de Manuel Falcó y Escandón, duque de Montellano, e Hilda Fernández de Córdova y Mariátegui, marquesa de Mirabel, Fernando era una persona muy discreta y se había alejado, en los últimos años, del ojo público. Por el lado de su madre, heredó el marquesado de Cubas que ahora pasará a manos de su único hijo, Álvaro Falcó, fruto del matrimonio de siete años con Marta Chávarri, bisnieta del conde Romanones, en 1982.

El marqués era abogado y en sus últimos años vivió dedicado a la gestión de la gran finca extremeña Valero, una de las mejores reservas de caza de ciervo del territorio nacional que adquirió en 1990 después de la muerte de su hermana Rocío. A pesar de todas las dichas que le había brindado la finca, decidió venderla el año pasado. Otro de su pasatiempos era la defensa de los automovilistas, llegando a ser el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) durante 26 años como ser nombrado presidente de la Fundación RACE en el año 2012.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com