×

OMS prevé seis meses «muy duros» de contagios pese a las vacunas

La Organización Mundial de la Salud anticipa meses difíciles en varios países aunque considera las vacunas como motivo de esperanza.

OMS alerta sobre contagios en en los próximos seis meses.

«La vacuna es motivo de esperanza y hay que celebrarla». Así lo aseguró el director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, no obstante avisó que aún que da camino por recorrer y ha anticipado seis meses «muy duros» de pandemia en diferentes países en lo que a contagios y decesos por el virus se refiere.

OMS anticipa meses difíciles a pesar de vacunas

El vocero de la OMS estimó que será durante tres a seis meses naciones que tienen un alto índice de contagio podrían verla intensificada pese a llegada de vacunas. En cuando a los países que han logrado «controlar» las infecciones, dijo que les podría costar mantenerse con niveles controlados de contagios.

Ryan puso como ejemplo naciones de Asia Oriental, en donde se han visto incrementado los contagios luego de haber estado varios meses «en relativa calma». En cuanto a las vacunas, señaló que inicialmente no se contará con la cantidad suficiente para poder evitar las infecciones. «El éxito del pasado no es garantía de que haya éxito en el futuro», remarcó.

También habló acerca de países como Brasil o Estados Unidos, de quienes afirmó que «nunca salieron en realidad de la primera ola con cierto control». Es por ello que cree que ahora deben extremar las medidas de preventivas.

Origen del virus

En el mes de enero una misión de la OMS conformado por un equipo científico internacional viajará a China para investigar el origen del Covid-19. Así lo confirmó Ryan, pues fue en la ciudad de Wuhan en donde se identificaron los primeros casos de Coronavirus.

El equipo se reunió por primera vez el pasado mes de octubre y está conformado por expertos en el área de países como Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Vietnam, Qatar, Holanda, Dinamarca, Australia y Japón.

Ryan aseguró que trabajarán junto a científicos chinos pero que no estarán supervisados por China. La mayoría de informaciones señalan a un murciélago como el huésped original del virus. La idea de la misión es investigar el animal de por medio que hizo que se transmitiera a humanos y conllevara a una pandemia mundial.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com