×

Las nuevas ayudas del Gobierno excluyen al pequeño propietario

Las nuevas ayudas del Gobierno al alquiler en el sector del comercio y la hostelería excluyen al pequeño propietario.

Las nuevas ayudas del Gobierno excluyen al pequeño propietario.

La nuevas ayudas que el Gobierno excluyen al pequeño propietario. El Ejecutivo prepara un plan de ayuda al alquiler en comercios y hostelería contando sólo con grandes propietarios.

Excluyen al pequeño propietario

Las nuevas ayudas del Gobierno excluyen a los pequeños propietarios.

Este próximo martes, 22 de diciembre, se prevé que el Consejo de Ministros apruebe un plan de ayuda para el alquiler en comercios y hostelería.

El Ejecutivo pretende establecer dicho plan para mejorar a los dos sectores más castigados por la pandemia del coronavirus en España.

Una batería de medidas que incluyen una rebaja del 50% del alquiler, entre otras cosas.

Sin embargo, en el aspecto del alquiler sólo saldrían beneficiados los grandes propietarios. Por lo tanto, los pequeños propietarios quedarían excluidos. Según recogen los documentos, la rebaja del 50% del alquiler sólo beneficiará a aquellos propietarios que tengan más de 10 inmuebles urbanos, sin contar trasteros y garajes.

Otra condición para acogerse a esta reducción del alquileres es que no haya habido un acuerdo previo para la reducción temporal de la renta o el aplazamiento de pagos.

En caso de darse estos dos supuestos, los grandes propietarios de comercios y restaurantes podrán solicitar las ayudas antes del 31 de enero. La rebaja del alquiler duraría hasta el fin del estado de alarma, en mayo.

Ayudas para el pequeño propietario

El plan de ayudas al comercio y la hostelería no contempla la reducción del 50% del alquiler para los pequeños propietarios. Para estos pequeños comerciantes y hosteleros se les impondrán varios beneficios fiscales.

El plan contempla que aquellos caseros con 10 o menos locales que acepten renegociar el precio de sus alquileres en los primeros meses de 2021, recibirán incentivos fiscales. Esto les ayudará a adaptar sus alquileres al nivel de la actividad económica que tengan.

La pandemia ha provocado que el sector hostelero cierre 2020 con una caída de facturación del 50%, es decir, 67.000 millones menos, a lo que se sumará el cierre de un tercio de locales y la destrucción de una cuarta parte del empleo.

La patronal avisa de que si no llegan ayudas cuanto antes, la crisis podría provocar el cierre de hasta 100.000 locales y la destrucción de 680.000 puestos de trabajo directos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com