×

El nuevo fármaco anti coronavirus de Grifols que protege de inmediato

El ensayo del nuevo fármaco de Grifols se inciará en España y se prevé que los primeros resultados podrán conocerse al entrar la primavera.

nuevo fármaco
nuevo fármaco

Un nuevo fármaco de Grifols llama la atención en la comunidad científica donde se comenzó un ensayo clínico con esta nueva clase de medicamento. Al parecer este proporciona inmunidad inmediata contra el coronavirus y su administración es subcutánea.

El fármaco de Grifols

Grifols, la multinacional de hemoderivados comenzarán los ensayos del nuevo fármaco en febrero que trata la inmunoglobulina anti coronavirus y es de administración subcutánea.

Se concibe que esta fascinante alterativa ofrecería una protección inmediata tras la exposición al virus y se pudiera utilizar para proteger a personas mayores y personal sanitario.

Además, de pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación esté contraindicada.

El medicamento proviene anticuerpos policlonales anti Covid, obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad y posee como base la inmunoglobulina Gamunex-C .

El ensayo del nuevo fármaco de Grifols se iniciará en España y se prevé que los primeros resultados podrán conocerse al entrar la primavera. En el desarrollo del ensayo, se contará con la participación de más de 800 personas asintomáticas infectadas de Covid-19.

Grifols es catalana

La compañía catalana de Grifols, asegura por lo tanto, que este tipo de inmunoglobulina, la Gamunex-C, demostró seguridad y eficacia y se utiliza desde hace más de 15 años con este fin.

El infectólogo de la compañía, Oriol Mitjà explica que: «este tratamiento con las inmunoglobulinas como base proporcionaría una combinación de anticuerpos policlonales que, frente a los monoclonales, presentan una mayor diversidad que podría mejorar la capacidad de protección frente al virus».

Asimismo, Antonio Páez, director médico de Grifols, indicó: «Su facilidad de conservación en nevera y la administración subcutánea favorecerían la distribución». Además la » utilización de esta potencial terapia, podría administrarse en cualquier consultorio médico, evitando la visita a un centro hospitalario», concluyó.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com