Salud y Bienestar
|
9 marzo, 2021 12:11 pm

Crean una jeringa que extrae siete dosis de la vacuna Pfizer

Compartir

La compañía japonesa Terumo planea producir 20 millones de unidades de estas jeringas que extraen más dosis de la vacuna de Pfizer.

Una compañía japonesa llamada Terumo, consiguió a través de 2 enfermeras españolas, procedentes de Valencia, mejorar la eficacia en la extracción de las dosis de los viales de Pfizer, al conseguir extraer una séptima dosis con la creación de una jeringa.

Advertisements

La EMA, el pasado 8 de Enero, actualizó el informe sobre la información de la vacuna de la compañía Pfizer/BioNTech. Con ello se resolvió, permitir extraer 6 dosis de cada vial de este fármaco en lugar de las 6 recomendadas hasta ese momento.

Advertisements

La jeringa de 7 dosis

Tras las modificaciones que se han efectuado, sobre el prospecto de Pfizer con respecto a la extracción de los viales ha ido cambiando ya que en un principio solo se podían sacar 5 dosis, luego 6 y ahora, con la jeringa que creó esta empresa japonesa, 7 dosis.

Las responsables del hallazgo son mujeres españolas. Una es Ana Sola Martín, enfermera del Hospital Clínico de Valencia y profesora de la Universitat de València. La segunda es Natalia Coll, quien también es enfermera. Con respecto el método de extracción de 7 dosis en la jeringa para la vacuna de Pfizer. Las enfermeras lograron el objetivo mediante el uso de una aguja de mayor precisión y con mayor espacio muerto, extraer una séptima dosis de cada vial de la vacuna Covid de Pfizer.

En este sentido, Martín aseguró que: «tendríamos menos pérdidas en ese ‘oro líquido’ que es ahora mismo la vacuna«.

La producción de jeringa comenzará a finales de marzo. La compañía Terumo planea producir 20 millones de unidades sobre estas jeringas. Y el anuncio fue publicado este martes. Con lo cual, se abre un nuevo panorama de cómo administrar de forma más eficaz los viales de Pfizer que contienen la vacuna del Covid-19. Algo con lo cual, se podrían salvar muchas más vidas.

LEA TAMBIÉN:

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Así es la Sisifemia, el nuevo trastorno laboral que afecta a aquellos con un elevado nivel de compromiso y autoexigencia.

';