×

El «cambio radical» del coronavirus en España en verano

El "cambio radical" del coronavirus en España podría llegar en verano, según afirma la viróloga del CSIC, Margarita del Val.

El cambio radical del coronavirus en España llegará en verano.

Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha aventurado que en verano el coronavirus sufrirá un «cambio radical» en España. La experta cree que, conforme avance la vacunación, comenzará a llegar, de nuevo, la normalidad.

«Cambio radical» del coronavirus

El coronavirus sufrirá un «cambio radical» en España durante el verano.

Así lo ha adelantado Margarita del Val, viróloga del CSIC, que tiene toda la confianza puesta en la vacunación para volver a la normalidad.

Hace un año, la OMS declaró al coronavirus como una pandemia mundial, y tres días después, en España se declaró el estado de alarma.

360 días en los que ha cambiado toda la sociedad. Aún así, algunos expertos ya han vislumbrado la posible vuelta a la normalidad.

Es el caso de Margarita del Val, que ha aventurado una fecha para que cambie la situación en España. «En el momento que se vacunen los mayores de 70 años y aquellos con enfermedades crónicas, allá por verano, habrá un cambio radical», ha afirmado la viróloga del CSIC.

Sin embargo, Margarita sigue pidiendo tranquilidad y responsabilidad a la ciudadanía. Cree que en la sociedad «hay una tendencia a intentar creernos que todo se ha acabado ya, en lugar de entender que todo va a ser largo».

Para la viróloga, las vacunas actuales son eficaces para «frenar lo síntomas» del coronavirus, aunque aún se desconocen otras facetas. Margarita del Val defiende que serán necesarios más estudios sobre las vacunas y «mantener la precaución durante varios meses».

Eficacia sobre las variantes

El punto de mira de los expertos está puesto, actualmente, sobre las nuevas variantes del coronavirus. La británica, sudafricana y brasileña son las que más preocupan. Sin embargo, Margarita del Val asegura que «la eficacia de la vacunación ha sido indistinguible en los tres lugares».

La experta del CSIC no tiene ninguna duda de que la solución es vacunarse y anima a la ciudadanía a hacerlo. Para ello, ejemplariza con las residencias de ancianos, que «se han convertido en una balsa de aceite, que hay brotes, pero todos sin síntomas«.

Sobre la desaparición del coronavirus, Margarita del Val es muy reticente. Cree que continuará muchos años más entre la sociedad, pero la efectividad de las vacunas hará que «se quede entre nosotros como un catarro o un catarro grave«.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com