×

Sanidad actualiza los grupos de vacunación contra la Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha actualizado el plan de vacunación. Cambios en las personas de riesgo, vacuna AstraZeneca y la llegada de la vacuna Janssen.

El Ministerio de Sanidad actualiza la lista de los próximos grupos de vacunación contra la Covid-19. La Comisión de Salud Pública ha aprobado una nueva actualización de la Estrategia de Vacunación, que incluye novedades en las personas de riesgo, como los infectados por VIH, la ampliación de la edad de utilización de la vacuna de AstraZeneca en el tramo de 55 a 65 años y la entrada de la vacuna de Janssen, que llegará a España a lo largo del mes de abril.

Sanidad actualiza la vacunación: llegada de vacunas

Se estima que esta semana lleguen a España casi 2 millones de dosis de vacunas. A las 672.750 dosis de Pfizer y 393.600 de Moderna, que llegaron el último lunes de marzo, se sumará otro millón de dosis de AstraZeneca, que se repartirán por las Comunidades mañana viernes.

Y será a mediados de mes cuando aterrice la vacuna monodosis Janssen, de la que se esperan un total de 20 millones de dosis.

Janssen, que será la cuarta vacuna en España, se administrará a las personas mayores de 70 años.

La vacunación con AstraZeneca, reanudada en España, se ha elevado hasta los 65 años. El Gobierno completa la vacunación de los grupos de población priorizados por su actividad esencial, como personal sanitario y sociosanitario que no es de primera línea y trabajadores de instituciones sanitarias y colectivos en activo con una función esencial en la sociedad como los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o docentes por ejemplo.

Grupos de alto riesgo

La nueva actualización de la Estrategia de Vacunación ha incluido a las personas infectadas con VIH en el grupo de personas con condiciones de alto riesgo, que se vacunarán de manera simultánea al grupo de edades comprendidas entre los 70 y los Entre los enfermos de alto riesgo a los que se da prioridad, los grupos más numerosos son las 170.000 personas con cáncer de órgano sólido, los 64.000 pacientes con enfermedades oncohematológicas y los 60.000 con trasplantes de órganos.

Así, este grupo queda de la siguiente manera: en primer lugar las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos; personas de trasplante de órgano sólido y lista de espera para este; personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal; personas con enfermedad oncohematológica; personas con cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica; personas con cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia; personas con infección con VIH inmunodeprimidos; personas con inmunodeficiencia primaria; y por último en el grupo de alto riesgo, las personas con Síndrome de Down mayores de 40 años.

Próximo grupo en vacunarse

Sanida actualiza la estrategia de vacunación contra la covid. Cuando los mayores de 80 años estén vacunados, les seguirán las personas de e tre 70 y 79 años, aquellas entre 60 y 69, y los menores de 60 con condiciones de riesgo. El personal socionasinatio y profesionales esenciales es otro de los grupos que recibirá la vacuna contra la covid en el próximo trimestre.

Se les inoculará con la vacuna de AstraZeneca y sin límite de edad a los colectivos en activo del ámbito sociosanitario, penitenciario y cuya función es esencial para la sociedad como policías nacionales y locales, guardia civil, profesores o personas de emergencias.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com