×

Janssen se empezará a administrar a grupos de 50 y 59 años

El ritmo de vacunación en España permitirá que se empiece a administrar las primeras dosis de la vacuna de Janssen a estos grupos de edad.

La vacuna Janssen se administrará a grupos de personas de 50 a 59 años

España ha alcanzado un ritmo de vacunación que permite que los grupos de personas de entre 50 y 59 años puedan recibir la primera dosis de la vacuna de Janssen mientras que los grupos de mayor edad esperan el segundo pinchazo.

Vacuna de Janssen en las próximas semanas

La vacuna monodosis Janssen otorga inmunidad con un solo pinchazo lo que acelera el proceso de vacunación, por lo que en sitios como Melilla ya se esta vacunando a los grupos de personas de entre 50 y 59 años.

En varias comunidades de nuestro país prevén empezar a dar citas para vacunar a las personas que se encuentran dentro de esta franja de edad en los próximos días.

En junio llegarán 5,5 millones de dosis Janssen

Hasta ahora, Moderna y Pfizer eran las únicas vacunas autorizadas para los menores de 60 años, ya que AstraZeneca no es recomendable para personas menores de 60 años. Durante el pasado mes de abril se recibieron 300.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson y se prevé que para el mes de junio lleguen 5,5 millones de ellas a nuestro país.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este mismo miércoles que el proceso de vacunación, palabras textuales, «va como un tiro». A su vez, la Comunidad de Madrid y Andalucía han pedido de nuevo rebajar el umbral de edad para vacunar, para poder vacunar con la Janssen a los menores de 60 años.

Los efectos secundarios de la vacuna de Janssen

En cuanto a los efectos secundarios de la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explica que los efectos más frecuentes son dolor, enrojecimiento e hinchazón en la zona de la inyección, ya que un 50,2% de los vacunados presentaron estos síntomas en la zona donde se les administró la vacuna, según el FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos).

Mientras, un 55,1% de los vacunados presentó síntomas como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, nauseas y fiebre, según el documento distribuido por la FDA. Dichos efectos secundarios sistemáticos se dieron con, sobre todo, personas que eran menores de 60 años, aún que las nauseas estuvieron presentes en ambos grupos de edad, mayores y menores de 60 años.

Lea También

Contentsads.com