Salud y Bienestar
|
24 mayo, 2021 12:47 pm

Alerta por bacteria en lote de salmón ahumado

Compartir

Este producto se distribuyó por toda España. Caduca el 23/05/2021.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) fue informada por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en un lote de producción de salmón ahumado, de la marca Royal.

Advertisements

Bacteria en salmón ahumado

La Agencia alimentaria recomendó no consumir el producto, y devolverlo al lugar donde fue hecha la venta. A través de un control, las autoridades de Andalucía alertaron de lo sucedido:

«La presencia de Listeria monocytogenes por encima de los límites establecidos se ha detectado como resultado de un control oficial llevado a cabo por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Andalucía.»

Advertisements

La empresa ha hecho la labor de contactar a los compradores y retirar el producto del mercado, sugiriendo que quien lo haya consumido, acuda a un centro médico.

Bacteria en salmón ahumado

Este producto es distribuido por toda España. Aún no se conoce ningún caso de infección relacionado. Estos son los datos del producto en cuestión:

  • Nombre: salmón ahumado marinado con eneldo
  • Marca: Royal
  • No. de lote: 1098B1-098
  • Peso unidad. 80g

«ALERTA ALIMENTARIA por presencia de Listeria monocytogenes Producto afectado SALMÓN ahumado marinado con eneldo»

Bacteria Listeria monocytogenes

Esta bacteria produce listeriosis, una infección producida al ingerir alimentos contaminados por Listeria monocytogenes.

Esta bacteria puede causar enfermedades gastrointestinales, provocar abortos espontáneos, entre otros problemas de salud.

LEA TAMBIÉN

Etiquetas: alimentos

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

';