×

Consejos para limpiar y desinfectar la casa en temporada de Coronavirus

Aquí podrás resolver tus dudas a la hora de mantener nuestra casa alejada de virus y gérmenes. Te explicaremos cómo limpiar y desinfectar tu hogar.

Autoridades nacionales elaboraron una listas de los productos recomendados para limpiar y desinfectar el virus del COVID-19 en los hogares. Por tanto, es importante aprender a diferenciar ambos términos porque no es lo mismo limpiar que desinfectar. Limpiar significa eliminar la suciedad acumulada en un espacio o superficie, mientras que desinfectar implica eliminar los gérmenes con el uso de productos químicos.

La importancia de la limpieza del hogar

Es importante tener nuestro hogar limpio y desinfectado ante cualquier virus, aún más en estos tiempos de pandemia donde aumentó el uso de productos de limpieza y alcohol. Ahora, toca limpiar con regularidad las superficies del hogar que son tocados con frecuencia.

Para no tener ningún contratiempo, hay que seguir las instrucciones que tienen los productos de limpieza para usarlo como se debe y conseguir buenos resultados.

Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia

Aunque todos los hogares son diferentes, el uso de las cosas es constante. Todo se toca con frecuencia y por eso en esta época de Covid-19 es importante mantener esto limpio. Zonas como las mesas, las sillas, las superficies de la cocina y baños, inodoro, interruptores de la luz, teléfonos, ordenadores, teclados, los controles remotos, juguetes de los niños, utensilios de la cocina… todo lo que esta en nuestro hogar debe ser desinfectado.

Qué utilizar para limpiar y desinfectar

Si en nuestro hogar se encuentra alguna superficie sucia, es importante saber que lo primero que debemos hacer es limpiar con jabón o con detergente y agua. Para una mejor limpieza se pueden usar productos que contengan alcohol en un 70%, o lejía. No se recomienda usar vinagre o cualquier otro producto natural.

Hay que tener presente que no en todos los hogares cuentan con aerosoles o con toallitas desinfectantes, por eso es importante saber con qué otras cosas podemos hacer la limpieza y, si es tu caso, se puede usar solo agua y jabón. En algunas superficies se puede usar solución de lejía diluida de uso doméstico.

Cómo desinfectar las cosas

Antes de hacer cualquier uso de los productos de aseo, es importante leer las instrucciones como se mencionó anteriormente, pero hay que tener presente que algunos productos pueden dañar algunos dispositivos como los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Como un consejo, está la posibilidad de proteger los aparatos con fundas lavables.

Cuando se limpie cualquier superficie es importante no quitar las soluciones de limpieza tan pronto se hayan aplicado, pues muchos productos desinfectantes tienen que permanecer húmedos sobre las superficies unos minutos para que sean efectivos.

Nuevo Manual para limpiar y desinfectar el hogar

KH-7 ha lanzado un ‘Manual de Limpieza y Desinfección de tu Hogar’ para resolver algunas dudas y preguntas sobre limpieza y desinfección del hogar. Se hizo con la colaboración del hospital General de Granollers y como parte de la campaña de ‘Buenos hábitos de limpieza’ de la Cruz Roja.

La llegada del Covid-19 ha provocado y aumentado los hábitos de limpieza en nuestros hogares, incrementando notablemente la compra de desinfectantes. Pero se compran muchos productos que no sabemos si en realidad nos van a servir o no, si nos va a ayudar a alejar el virus y los gérmenes.

KH Lloreda, fabricante de KH-7, con la creación de este manual de limpieza, espera resolver todas estas preguntas. Porque una correcta rutina de limpieza y desinfección contribuye a una buena protección del hogar y de los que viven en él. «Queremos dar información fácil y comprensible a las familia para tener la casa limpia y bien desinfectada», explica Josep Maria Lloreda, presidente de la compañía.

Nos explica por qué es necesario hacer esta limpieza:

1. Cuando limpiamos, reducimos la suciedad de una superficie. Al desinfectar, usamos productos químicos que son usados especialmente para eliminar gérmenes.

2. Al hacer una buena limpieza podemos reducir la presencia de gérmenes, pero estos no son eliminados en su totalidad. La desinfección ataca de forma directa a los gérmenes o bacterias que puedan haber en el hogar.

3. Aprovechando esto, la limpieza nos ayuda a mantener el orden y la higiene del hogar, la desinfección nos ayuda a volver nuestro hogar un sitio seguro y evitar posibles contagios de virus o enfermedades.

«Este manual permitirá transmitir a la población mensajes claros, contrastados y fidedignos para que el domicilio, que es donde pasamos gran parte de nuestra vida, sea un lugar lo más sano y seguro posible«, explica Juan Jesús Hernández, médico del Departamento de Salud de Cruz Roja.

Es importante leerlo, conocerlo y ponerlo en práctica, pues gracias a este manual, podrás conocer las diferencias entre limpiar y desinfectar, hábitos saludables para mantener el hogar libre de virus y gérmenes y explicaciones que no debes dejar pasar a la hora de limpiar. Está explicado habitación por habitación, simplificándonos la vida a la hora de proteger nuestro hogar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com