×

Tarjeta Sanitaria Virtual: cómo solicitarla en Madrid

En la aplicación estarán las opciones de CoronaMadrid, Cita Movil, Pruebas coronavirus y carnet de vacunación.

Tarjeta Santaria Virtual Madrid

La Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid permite acceder a los usuarios a todas las pruebas diagnósticas de coronavirus. Así se tiene acceso de los resultados desde las PCR hasta los test de antígenos, hechos en centros públicos o privados.

Esta modalidad tiene los mismos usos que la tarjeta física, además de contar con las opciones de CoronaMadrid y Cita Móvil, que permite identificación a los usuarios en farmacias y centros sanitarios.

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid

La aplicación está disponible en todos los sistemas operativos móviles. Solo se debe descargar la app desde la tienda compatible con su teléfono y a través de código QR en centros sanitarios o hacer una llamada al teléfono gratuito 900 102 112, para confirmar su identidad.

Después solo necesitará el código que llegará por mensaje de texto y quedará activada en su teléfono.

Beneficios de la tarjeta

Teniendo en cuenta que la tarjeta virtual de Madrid tiene los mismos usos que la física, además de valores agregados para darle seguimiento a su medicamento y solicitar citas previas, es la mejor opción para tener a mano información valiosa sobre su salud.

El servicio, que también está disponible para los mayores de 16 años, tiene como finalidad registrar de manera electrónica todo lo relacionado al sistema sanitario público madrileño. De esta forma, se estará permitiendo la identificación del usuario, seguimiento de medicamentos, pruebas diagnóstico Covid y carnet de vacunación contra el Covid.

Vacunas contra el Covid

Teniendo en cuenta el avance en el proceso de inmunización que tiene la comunidad de Madrid, al incorporar la opción del carnet de vacunación, se permite un mayor control en cuanto a la fecha en la que un ciudadano se ha vacunado, el tipo de vacuna que se administró y, si necesita varias dosis, cuál fue la más reciente.

A su vez, cuando el proceso ha finalizado, el usuario tendrá un código QR con el cual se puede verificar en la página de la Consejería de Sanidad, que la información mostrada es correcta.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com