×

El ‘Rey de Cachopo’ ha sido condenado a 15 años de prisión por asesinato

Según la investigación, el homicidio se cometió en la madrugada del 5 de agosto del 2018, después de que Paz llegara a la residencia de Cesar.

Rey de Cachopo novia

Cesar Román, más conocido como El ‘Rey de Cachopo’, ha sido condenado a 15 años de cárcel por el asesinato en 2018 de Heidi Paz, su exnovia, con los agravantes de parentesco y género.

Juicio del ‘Rey de Cachopo’

El 1 de junio el jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad de Román por descuartizar a la víctima después de no aceptar el término de la relación que mantenían.

Por esta razón, la Fiscalía solicitó más de 15 años de prisión por homicidio y profanación de cadáver. Así mismo, la acusación particular solicitó 28 años y 5 meses de cárcel por estos agravantes.

Historia de un asesinato

El 13 de agosto de 2018, las autoridades hallaron el torso de Heidi Paz en una maleta en el interior del vehículo que ‘Cachopo’ alquiló.

Las huellas con ADN encontradas en la maleta de César fueron una de las principales pruebas del crimen.

El implicado de los hechos, en su momento, argumentó que Heidi fue asesinada a manos de una banda organizada de drogas, hipótesis que los investigadores negaron.

Según la investigación, el homicidio se cometió en la madrugada del 5 de agosto del 2018, después de que Paz llegara a la residencia de César.

Heidi: hondureña de 25 años

En la sentencia, los magistrados de la sección 26 penan al ‘Rey del Cachopo’ por homicidio. La abogada, Ana Isabel Peña, anunció que recurriría ante el tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considerando que el jurado popular tomó la decisión sobre hechos que no hacían parte del procedimiento, lo que supondría una vulneración de los derechos del ‘Rey de Cachopo’.

La acusación particular fue adherida a la petición del fiscal. El proceso fue solicitado por una pena de 25 años, pero fue rebajado por no probarse el agravante de premeditación.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com