×

Los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lili, sí serán príncipes

Los hijos de Harry y Meghan, sí serán príncipes, ya que según lo establecido en la norma, todos los nietos del rey tendrán este título.

Los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lili, serán príncipes, por lo que el príncipe Carlos no podrá impedir que los infantes de los duques de Sussex tengan sus respectivos títulos. Fue anunciando por diferentes fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, como aquellos conocedores de lo que sucede en la realeza en el diario The Times.

Los hijos de Harry y Meghan serán príncipes

El pasado domingo salió a la luz un testimonio de una persona cercana a los duques de Sussex, quien afirmaba que el heredero del trono británico comunicó, tanto a Harry como a Meghan, que su hijo Archie no sería príncipe cuando él fuera nombrado rey.

Sin embargo, el diario The Times indica que los menores serán príncipes de manera automática cuando muera la reina Isabel II.

¿Por qué serían príncipes Archie y Lili?

Tanto Archie como Lili serían denominados de esta manera según la norma que fue establecida por el rey Jorge V en el año 1917. Esta indica que son príncipes todos los hijos y nietos del rey.

Una fuente próxima al palacio de Buckingham señala: “Según una larga tradición, eso sucede automáticamente con el cambio de reino”. La única opción que tiene el príncipe Carlos para que esto no suceda, sería convencer a su madre, la reina Isabel, para que sea ella quien cambie las reglas, algo que realmente es poco considerable para la mujer.

Es importante mencionar que no es probable que Carlos intente negarle a sus nietos los títulos que adquieran cuando muera su bisabuela, ya que el principal objetivo de este al subir al trono “será obtener apoyo popular para ascender a Camilla de princesa consorte a reina consorte, y no haría algo impopular como eliminar el estatus real de Archie y Lili” menciona Robert Lacey.

A pesar de esto, serán los duques quienes podrían permitir que sus hijos tomen la decisión de usar o no estos títulos cuando tengan la mayoría de edad.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com