×

Vagina: 10 datos interesantes sobre el órgano reproductor femenino

Aunque la mitad de la población son mujeres, todavía hay algunos temas que se consideran tabú y de los que es difícil hablar.

Cuando se trata de las partes íntimas femeninas, siempre hay algo que no se sabe y se ignora. He aquí algunos datos interesantes sobre la vagina que quizá no conozcas o ignores. Aunque la mitad de la población son mujeres, todavía hay algunos temas que se consideran tabú y de los que es difícil hablar.

Datos curiosos sobre la vagina

En muchas partes del mundo, hablar de la vagina, el órgano reproductor femenino, todavía genera dudas y vergüenza.

Si tienes alguna curiosidad y quieres satisfacerla, aquí encontrarás todo lo que quieres saber sobre la vagina.

Como siempre, nunca dejamos de aprender. Por ello, a continuación te ofrecemos una serie de datos interesantes sobre este órgano reproductor femenino para que lo conozcas mejor.

¿Listo con los 10 datos interesantes? Aquí está.

1. Probablemente no lo sabías, pero la vagina tiene una sustancia, el escualeno, que está presente en el hígado de los tiburones. Es una sustancia orgánica. El escualeno permite al tiburón flotar en el agua, y en la vagina actúa como lubricante y es útil para tratar ciertos tipos de gripe. Es mucho más consistente que el agua.

2. El tono muscular del aparato reproductor femenino es muy fuerte, más de lo que creemos, y puede soportar esfuerzos verdaderamente sobrehumanos. Durante las relaciones sexuales, el tono muscular es tan fuerte que no deja salir el pene y por eso las fuertes contracciones.

Al fortificar la musculatura pélvica, se mejora la incontinencia y se potencian las relaciones sexuales y los orgasmos.

3. Llevar una vida estática, poco dinámica y animada, conlleva problemas, infecciones de la vagina. Por lo tanto, es aconsejable llevar una vida más dinámica y no permanecer demasiado tiempo sentado. Además, es mejor no llevar ropa interior ajustada por la formación de bacterias.

4. Está muy bien prestar especial atención a la higiene, pero no es necesario ser morboso y excesivo cuando se trata de la higiene.

Sería mejor no utilizar productos especialmente agresivos y detergentes que puedan irritar la piel.

5. También debes prestar especial atención al tipo de ropa interior que utilizas. Algunos tejidos, como la seda, el encaje, etc., pueden crear problemas e infecciones.

6. La nutrición también es importante. Por lo tanto, deben evitarse alimentos como el ajo, la cebolla o el tabaco, mientras que es importante consumir alimentos como la fruta, el yogur, etc.

7. Tiene una gran flexibilidad, lo que significa que puede estirarse mucho durante el parto o las relaciones sexuales.

8. Después del parto, es mejor no realizar actividades sexuales o de otro tipo. La vagina necesita paz y tranquilidad después del parto. Es mejor evitar las relaciones sexuales durante al menos seis semanas después del parto, debido a la tensión que sufre este órgano reproductor femenino.

9. El clítoris tiene la única función de dar y recibir placer, a diferencia del pene que también tiene una finalidad reproductiva. Aparte de la sexualidad, otras zonas erógenas tienen diferentes funciones, pero el clítoris tiene una función y sólo una.

10. A diferencia del pene, que tiene unas 4.000 terminaciones nerviosas, la vagina tiene 8.000, prácticamente el doble.

Estas son las 10 cosas que debes saber sobre la vagina. Esperamos haberle satisfecho. Como puedes ver, nuestro cuerpo no deja de sorprendernos y de presentarnos mucho más. ¿Lo sabías?

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com