×

David Duchovny, el protagonista de ‘X-Files’: conoce su vida privada

David Duchovny se hizo conocido por el público en general al interpretar el papel del detective 'Fox Mulder' en la serie de televisión 'The X-Files'. A continuación algunas curiosidades.

David Duchovny X-Files

David William Duchovny nació en Nueva York el 7 de agosto de 1960. Es un actor y director estadounidense. Durante su brillante carrera ha participado en numerosas películas.

Logró el éxito gracias a la interpretación impecable del ‘detective Fox Mulder’ en la serie de televisión ‘X-Files’ y luego a la del escritor Hank Moody en Californication .

Estas dos actuaciones le permitieron en ambos casos ganar un Globo de Oro.

Los orígenes de David Duchovny

Su padre es Amaran Ducovny (el nombre se informa de manera diferente al del hijo). Amaran fue un ex empleado de comunicaciones de la Comisión Judía Estadounidense.

En su brillante carrera como escritor ha publicado numerosas obras literarias.
La madre de David Duchovny es Margaret, de ascendencia escocesa. David resulta ser el segundo de tres hermanos.

El nombre Duchovny lo pronuncian los locutores y entrevistadores estadounidenses » ducavni «; el apellido es de origen ruso y su significado particular es el de «espiritual».

Algunas características y detalles sobre la vida de David Duchovny.

David Duchovny mide seis pies de altura. Tiene cabello oscuro, ojos color avellana y un lunar en la mejilla derecha. Es un hombre verdaderamente fascinante, pero que a pesar de esta característica específica, nunca se ha casado. Todavía tiene una relación con la actriz Perrey Reevs (que aparece en el episodio «Blood Games») en Los Ángeles.

David, cuando era niño, asistió a la escuela secundaria en una prestigiosa escuela privada en Manhattan ( Collegiate Prep ). Más tarde obtuvo su Licenciatura en Artes en la Universidad de Princeton. Luego obtuvo su maestría en literatura inglesa en Yale, y durante un tiempo también fue profesor.

Lo que suele hacer David Duchovny

De joven comenzó a tomar lecciones de actuación en el Actor’s Studio y luego actuó en varios papeles.

En 1987 se fue a Hollywood, pero esto sin mucha suerte. Durante más de 18 meses se ganó la vida escribiendo artículos y trabajando como mesero en varios clubes. Luego, sus apariciones en algunos largometrajes le hicieron reportar a Fox, quien luego lo recomendó a Chris Carter.

En la vida cotidiana, David Duchovny es una persona bastante divertida, encantadora y agradable. Otros lo describen como divertido, brillante y, en resumen, un tipo genial. El actor estadounidense dijo estar muy sorprendido por su popularidad y no tanto por el éxito de ‘The X File’ Glen Morgan (uno de los escritores) admitió que muchas de las escenas humorísticas de la serie de televisión se originaron en los trucos de David.

david duchovny carrera profesional

La vida personal de David Duchovny y algunos de sus pasatiempos

Cuando era joven, David jugaba baloncesto y béisbol universitarios en Princeton. Se mantiene en plena forma todos los días haciendo jogging, y es conocido por jugar a menudo al tenis con Chris Carter. Y luego su famosa aparición en traje de baño en “Duane Barry” demuestra que el actor estadounidense es un excelente nadador. Con el tiempo practica yoga y es un predominantemente vegetariano.

A David le gusta mucho escribir y actuar en el teatro, pero no prefiere vivir en Los Ángeles. Su actor favorito es Sam Shepard, mientras que Keith Richards es su músico favorito. Tiene un perro: Azul.

david duchovny expedientes x

La serie de televisión Expediente X y el papel de David Duchovny

Expediente X ( Expediente X) no es más que una apasionante serie de televisión estadounidense creada por Chris Carter. La serie de televisión se emite desde 1993 en Fox.

Los protagonistas de la serie son dos agentes del FBI (interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson ). La principal actividad de estos dos investigadores será investigar algunos casos particulares de naturaleza puramente paranormal. Estos casos parecen referirse a diferentes subtemas de la ciencia ficción y el cine de terror. En la práctica: teorías de la conspiración, mutaciones genéticas, psicoquinesis, ovnis, inteligencia artificial, criaturas legendarias y extraterrestres.

Varios episodios son narrativamente autónomos, esto se debe a que presentan la fórmula clásica del «monstruo de la semana». En cambio, los otros episodios presentan algunos o todos los temas recurrentes, diferentes desarrollos narrativos conocidos colectivamente como la » mitología » de la serie.

En el transcurso de varios años de investigación, Fox Mulder y Dana Scully descubrirán que un pequeño grupo de individuos, parte de un misterioso consorcio infiltrado, ha establecido contactos con una civilización alienígena. Todo ello con el objetivo de desarrollar, junto a una generación de híbridos humano-extraterrestre, una vacuna-virus con el objetivo de facilitar a los extraterrestres la conquista de la Tierra. El otro objetivo «no oficial» es que para salvarse (a través de la vacuna) a ellos mismos y a sus seres queridos del inminente exterminio que se esperaba con la invasión.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com