×

Dos jóvenes negacionistas con el Covid necesitan un trasplante de pulmón

Las familias de Blake Bargatze y Marcus Hartford, de 24 y 25 años, anuncian que casi mueren de covid después de negarse a vacunarse.

Los jóvenes Blake Bargatze y Marcus Hartford, de EEUU, de 24 y 25 años respectivamente, casi mueren por Covid-19 después de negarse a recibir la vacuna. De los dos jóvenes antivacunas, el primero se infectó en un concierto y necesitó de un trasplante de pulmones, mientras que Hartford se contagió del virus en el trabajo y tras perder un pulmón necesita con urgencia un trasplante.

Jóvenes antivacunas contagiados de Covid

Las dos familias dieron a conocer los contagios de sus hijos para dar conciencia a las personas de vacunarse. La madre de Blake Bargatze, contó que su hijo se infectó en un concierto en Florida, al parecer era un espacio cerrado.

También contó, que días antes del concierto hablaron de la vacuna, pero el joven se negaba y decía que mejor esperaba unos años para conocer los efectos secundarios.

«Simplemente no quiero que nadie más pase por esto. Es horrible. No vale la pena todo el dolor que te va a causar a ti y a tu familia», ha dicho la madre del joven, Cheryl Bargatze.

El joven se enfermó en abril y fue hospitalizado en Florida. Su salud se fue agravando y tuvo que ser trasladado al Hospital Piedmont en Atlanta pues necesitaba ser tratado con una máquina ECMO, es decir un dispositivo que bombea y oxigena la sangre fuera del cuerpo, y le da a los pulmones y al corazón la oportunidad de descansar.

Pero, todo esto no fue suficiente y tuvieron que trasladar al joven al Centro Médico de la universidad de Maryland de Baltimore. Quedó anotado en una lista para un trasplante de pulmón. El mes de junio, Blake fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

Historia de Marcus Hartford

Marcus Hartford de 25 años, se contagió en el restaurante en donde trabaja como cocinero y estaba a una semana de vacunarse.

Su madre Janelle Janatowski, explicó que el joven lleva tres meses hospitalizado y que le tuvieron que extirpar un pulmón. Pero, si el pulmón que le queda no es capaz de funcionar, tendrá que someterse a un trasplante.

“Finalmente está moviendo más los brazos, y se pone en cuclillas. En el hospital pueden ayudarlo a hacer sentadillas para fortalecer sus piernas para que pueda ponerse de pie y eventualmente caminar de nuevo», explicó su madre.

La madre del joven, se contagió una semana después de su hijo, pues también se negaba a ponerse la vacuna, ahora le aconseja a las personas que se vacunen lo mas pronto posible.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com