×

La realidad supera a la ficción III: Medium

La serie de televisión Medium (que en España podemos ver en Cuatro) protagonizada por Patricia Arquette está basada en la vida de Allison DuBois, una médium de Phoenix (Arizona).
Lo cierto es que para disfrutar de la serie no es necesario creer en la gente que puede ver lo que hay (o no) más allá de la vida terrenal.

Todo el mundo puede disfrutar del thriller dramático sin ir más allá pero la realidad es que los creativos de televisión se basaron en el libro Don’t Kiss Them Good-Bye de la médium real.
La vida de Allison DuBois es la base de la serie de televisión Medium.

Nació en Fénix, Arizona, y se graduó en el instituto Corona del Sol en Tempe en 1990.
Durante sus años universitarios, trabajó como interna en una oficina de abogados en Phoenix.
Se licenció en ciencias políticas en la Universidad de Arizona.
Sus poderes de médium fueron comprobados por Gary Schwartz de la Universidad de Arizona, dando lugar a una gran controversia.

Y es que DuBois dice ayudar, utilizando sus poderes psíquicos, a las fuerzas de seguridad a resolver crímenes a lo largo de Estados Unidos.
También trabaja como consultora jurídica.
Cada episodio no es una biografía de su vida pero sí que están basados en las experiencias de su vida.
DuBois ha explicado que fue consciente que poseía habilidades psíquicas cuando tenía 6 años, aunque se refiere a sí misma como una médium y criminóloga, más que una vidente, debido a la connotación negativa que ella siente que se asocia al término vidente.
Pero es obvio que en este tipo de temas siempre hay visiones muy opuestas.
El ex-perfilista del FBI, experto en ciencias del comportamiento y analista de la MSNBC Clint Van Zandt ha retado a las declaraciones de DuBois sobre ayudar a las fuerzas de la ley y poner a gente en el corredor de la muerte, argumentando que si la videncia fuera realmente satisfactoria y sus resultados no fueran simplemente la consecuencia de artimañas o buenas habilidades de entrevista, entonces ¿por qué las agencias de las fuerzas de la ley no tienen brigadas de detectives videntes, una unidad real de Expedientes X u otras formas de integrar estas capacidades de investigación paranormal?Vía

Lea También

Contentsads.com