Salud y Bienestar
|
29 julio, 2021 6:21 pm

Cómo decirle a alguien que use la mascarilla de manera correcta

Compartir

Cómo pedirle a alguien que use la mascarilla correctamente. Te explicamos que dicen los expertos y por qué el síndrome de la cara vacía es más común de lo que piensas.

El Covid-19 trastocó el mundo. Cambió nuestras rutinas diarias y hasta nuestra economía. Los gobierno empezaron a tomar medidas restrictivas para poder contener la infección, pero no se pudo evitar la muerte de millones de personas.

Los profesionales de la salud no han bajado la guardia y alrededor del mundo se ha honrado su labor.

Advertisements

Pero cómo pedirle a alguien que use la mascarilla correctamente.

Advertisements

Cómo pedirle a alguien que use la mascarilla de manera correcta

Los laboratorios no se han quedado atrás en busca de una efectiva inmunización. Ya se cuenta con varias vacunas aprobadas en diferentes países, que mitigan sin quitar la posibilidad del contagio del coronavirus.

El lavado de manos diario, el uso de gel antibacterial y por último, sin ser el menos importante, el uso de la mascarilla que hasta la llegada de las vacunas y en consecuencia a la inmunización de gran parte de la población, se volvieron las acciones primordiales para la autoprotección no solo personal sino colectiva en contra del virus.

Pero hablando en concreto, el uso de mascarillas sigue siendo una norma que va y viene en cada país según la situación sanitaria, y el porcentaje de población inmunizada.

Países como Francia e Israel han levantado la medida del uso de mascarilla en exteriores con ciertas restricciones, lo que ha sido aplaudido por unos y rechazado por otros.

España se suma a esta lista de países que a partir del 26 de junio, levantó la medida del uso de tapabocas en exteriores, teniendo en cuenta que se debe conservar una distancia de 1 metro y medio entre personas. Si en el lugar no se puede cumplir dicha norma, es necesario usar la mascarilla. Pero ¿cómo pedirle a alguien que use el tapabocas si este no quiere?

Existen todo tipo de personas, unas que se comprometen no sólo al cuidado personal sino colectivo, y otras, que no ven necesario las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno.

Recordemos que en días pasados en el metro de Madrid, un enfermero fue golpeado por un joven cuando le pidió que usara de manera correcta la mascarilla. El vídeo se volvió viral en las redes sociales, generando una desaprobación de estas acciones. Pero, ¿Cómo le pedimos a una persona que use la mascarilla sin que obtengamos de respuesta un golpe? O quizá ¿una mala palabra?.

Empecemos porque no estás en el deber de obligar a nadie a hacer lo que le pides, por esta razón, los expertos sugieren de primera mano, entender que no puedes controlar la actitud del otro. Además, si hablas de una manera impositiva, puede que la persona no reaccione de la mejor manera.

También sugieren acercarse a las autoridades del lugar en el que te encuentras, y que ellos puedan tomar medidas, ya sea pidiéndole a la persona que acate la norma, o en dado caso, restringiendo su ingreso al establecimiento.

Síndrome de la cara vacía: qué es

Aunque desde un principio el uso de la mascarilla fue una incomodidad para la mayoría de ciudadanos del mundo, este se convirtió en una prenda esencial. Ahora que algunos países levantaron esta media para exteriores, los expertos hablan del síndrome de la cara vacía ¿Qué es?.

Aunque es denominado un síndrome, no es una enfermedad, es el miedo a exponerse sin cubrebocas en exteriores. El nombre ha recibido diferentes críticas, pero te describimos sus principales características:

  1. Miedo a ser contagiado.
  2. Sensación de inseguridad por no llevar mascarilla.
  3. Incomodidad de interactuar con alguien que no usa la mascarilla.

Además, algunas personas generan dependencia a la mascarilla. Los expertos también indican que quienes padecen de este síndrome son las personas más propensas a tener ansiedad.

🔴Se acerca el fin de semana. Recuerda, que la #COVID19 aún sigue con nosotros. Estés donde estés, no olvides cuidarte y seguir practicando la cultura de la autoprotección.

Sugieren quitarse la mascarilla de manera gradual. Esto ayudará a tratar el síndrome, y cuando se esté preparado, será el momento ideal para dejar de usarla. Cada uno de nosotros es libre de tomar las decisiones que lo hagan vivir de manera tranquila, sin afectar al otro, ni pasar por alto la autoridad.

LEE TAMBIÉN

Etiquetas: mascarillamedidas

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Así es la Sisifemia, el nuevo trastorno laboral que afecta a aquellos con un elevado nivel de compromiso y autoexigencia.

';