×

Colaboración para identificar al autor de la agresión a un sanitario en el metro

La Policía pide colaboración ciudadana para identificar al autor de la agresión a un sanitario en el metro cuando le pidió que se pusiera la mascarilla.

agresion-metro-sanitario

La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para identificar al agresor que golpeó a un sanitario en el metro. El enfermero le había pedido que se pusiera la mascarilla, pues en el transporte es obligatorio su uso. El autor de la agresión le propinó un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser intervenido en el hospital.

La víctima ha sufrido serios daños en un ojo después del golpe que recibió con un puño americano.

Agresión a un sanitario en el metro

Los hechos ocurrieron en el Metro de Madrid. Un hombre, sanitario de profesión, le pidió a otro pasajero que se pusiera la mascarilla, pues no llevaba.

La agresión al sanitario ocurrió en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid

Colaboración para identificar al autor de la agresión a un sanitario en el metro

Para seguir con la investigación, la Policía Nacional pide colaboración ciudadana para identificar al agresor y a sus dos acompañantes.

Fuentes policiales han indicado que la Brigada Móvil investiga el caso, y el suburbano madrileño ha explicado que ha entregado a la Policía todas las grabaciones del suceso, ocurrido en la estación Alto del Arenal, de la línea 1.

El presunto asaltante, con una gorra rosa y una mochila, todavía no ha sido encontrado por la Brigada Móvil de Policía Nacional, responsable de la investigación. Después de la agresión, este hombre recoge algo de su asiento y sale del vagón.

El sanitario pidió que se pusiera mascarilla en el metro

El vídeo grabado por uno de los pasajeros, testigos del momento, capturó la agresión del hombre después de que la víctima le hubiese instado a cumplir la norma sanitaria obligatoria. Antes de abandonar el vagón, el agresor le grita: «Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras». Metro avisó del suceso a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC).

Aunque las mascarillas hayan dejado de ser obligatorias en el exterior, la nueva normativa no incluye los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, donde la mascarilla sigue siendo obligatoria. En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio también es obligatorio llevarla.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com