×

Un error obliga a poner una tercera dosis de Pfizer a los vecinos de un pueblo de Alicante

En Alicante, algunas personas tendrán que ser vacunadas con la tercera dosis de Pfizer. Los afectados fueron inyectados con suero.

Pfizer vacuna tercera dosis

Varios vecinos de la localidad alicantina de Biar tendrán que recibir una tercera dosis de la vacuna. El motivo es un error en la inoculación de su segunda dosis, inyectándoles únicamente suero.

Por error aplican segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Más de 30 personas de esta localidad fueron vacunadas con Pfizer. En su segunda dosis, a 12 de ellas se les inyectó suero por error. No obstante, podrán completar la pauta de vacunación próximamente.

No se sabe con exactitud quienes fueron los afectados, por esta razón, Sanidad citará a las 30 personas para reforzar a unas la vacuna, y a otras, completar su pauta de vacunación.

La duda surge en si podrían surgir posibles efectos secundarios en una tercera dosis de Pfizer. La Conselleria asegura que prevalecerá la seguridad de sus vecinos y ya ha pedido disculpas por el error.

Tercera dosis de la vacuna Pfizer

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura no tener evidencia científica sobre si es necesario aplicar varias dosis de refuerzo, así lo explica :

«De acuerdo con cada una de las recomendaciones provisionales del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS para el uso de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por Sinovac, Pfizer y BioNTech, BNT162b2 y por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis para cada una y el tiempo en el que deban aplicarse; sin embargo, hay investigaciones en curso que se continúan monitoreando.»

La compañía de Pfizer-BioNTech trabaja en la tercera dosis de la vacuna:

«Hemos visto datos alentadores de # ensayos clínicos en un pequeño número de participantes en nuestro estudio que examinan una tercera dosis de la vacuna actual Pfizer-BioNTech # COVID19, BNT162b2.»

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com