×

Los treintañeros, el grupo que menos se vacuna del covid

Tres de cada diez treintañeros madrileños, unas 212.000 personas, aún no tiene inoculada ninguna dosis de la vacuna contra el covid.

covid en treintañeros

La campaña contra la Covid-19 en España tiene un punto débil con la vacuna de los treintañeros en Madrid. En este tiempo, en España han puesto más de 70 millones de vacunas, de las que algo más de 9,8 millones corresponden a las administradas en la Comunidad de Madrid.

Los treintañeros de Madrid y la vacuna frente al covid

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, el 86,5% de la población tiene la pauta completa. Algo más de 5,3 millones de madrileños ya han recibido al menos una dosis.

Por tanto, nueve de cada diez madrileños ya están casi completamente vacunados.

Sin embargo, hay un 10% de población que aún no ha recibido ninguna dosis. Dentro de ese grupo, están las personas que rechazan las vacunas, pero también hay otras que, con actitud indiferente o a favor, aún no han recibido ninguna dosis.

Los treintañeros, el grupo de edad que menos se vacuna

La Consejería de Sanidad ha decidido cambiar el modelo de la campaña de inmunización impulsando «medidas de captación directa». Planean poner en marcha unidades móviles para vacunar a los treintañeros, como las que desplegaron en los campus universitarios.

El éxito de la vacuna según los grupos de edad

De forma conjunta, mantendrán los puntos estables de vacunación. El acceso a dichos centros fijos seguirá siendo sin cita para recibir las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. No será necesario ni para primeras ni para segundas dosis. El objetivo que tiene la Consejería de Sanidad es tener una campaña con las máximas facilidades de acceso. Su deseo es animar a la población más rezagada.

El número de madrileños mayores de 12 años sin dosis recibida de la vacuna estaba en torno a las 673.551 a inicios de semana. La cobertura vacunal es del 100% en los mayores de 80 y desciende progresivamente en los colectivos más jóvenes.

El menor grado de inmunización está en la franja de 30-39. Preocupan las nuevas variantes del virus y la llegada de enfermedades similares. Según los datos del ministerio, 736.899 madrileños de esta edad tienen ya una dosis puesta. Teniendo en cuenta que en la región viven 949.590 treintañeros, están inmunizados o cerca de estarlo el 77,6%. Este porcentaje quiere decir que existen realmente en alrededor de 212.000 treintañeros en Madrid sin vacunar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com