×

Más de cinco millones de contagiados por coronavirus en todo el mundo

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha superado los cinco millones de contagios por coronavirus desde que empezó la pandemia.

datos-coronavirus-mundo

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha superado los cinco millones de contagiados por coronavirus desde que empezó la pandemia.

Cinco millones de contagios

A nivel global, ya se han superado las cinco millones de muertes, con casi 200.000 durante el último mes.

Desde el primer foco detectado en Wuhan, China, en diciembre de 2019, el nuevo coronavirus registra más de 246 millones de contagiados por coronavirus registrados.

En los últimos meses, a nivel global, los casos han vuelto a repuntar sin llegar a los picos de las tres olas anteriores.

La causa está en la combinación de la variante delta y la nueva delta plus con un ralentizado ritmo de vacunación, debido a porciones de la población con un resiste la vacuna y la imposibilidad de inmunizar aún a los menores de 12 años. El G20 ha fijado el objetivo de llegar al 70% de la población mundial inmunizada a mediados de 2022.

Coronavirus en el mundo

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, más de 745.800, seguido por Brasil, por encima de los 607.800, e India con más de 458.000 muertos, de acuerdo a los datos del centro universitario estadounidense.

En las últimas tres semanas, los contagios han subido un 23% en Europa, con la incidencia acumulada que preocupa especialmente en los países Bálticos, donde el número de vacunados es relativamente bajo con entre el 55% y el 65% de la población está inmunizada.

«Fracaso mundial»

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, lamentó el número de muertes y dijo tratarse de un «fracaso» mundial, destacando que hay que tomar medidas para impedir que la cifra siga creciendo. «Los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo (…) hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas», añadió el dirigente portugués.

Guterres añadió que esta cifra «devastadora» muestra que «el mundo está fracasando, pues mientras los países ricos están administrando terceras dosis de vacunas anticovid, sólo un 5% de la población africana está vacunada».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com