×

Así es Emergex, la vacuna contra el covid en forma de parche

El ensayo clínico para aprobar la vacuna Emergex en forma de parche contará con la participación de 26 voluntarios y tendrá resultados en 2022.

covid

En Inglaterra han desarrollad una vacuna anti covid vía parche cutáneo. El ensayo clínico para aprobar la vacuna Emergex contará con la participación de 26 voluntarios y han previsto que los resultados estén listos para junio 2022.

Desarrollan una vacuna contra el covid en forma de parche cutáneo

La empresa de Oxfordshire, Inglaterra, que dará inicio a pequeños ensayos clínicos de una vacuna de segunda generación contra la Covid-19. El planteamiento inicial de esta curiosa vacuna es que sea administrada a través de un parche cutáneo y no mediante inyecciones.

Este parche cuyo nombre es Emergex empleará Células T para terminar con sus homólogas infectadas por el coronavirus. Los responsables del estudio prevén que la vacuna cutánea elimine el virus de una forma más veloz que las inyecciones de marcas como Pfizer o Moderna.

Así es el parche que vacuna contra el covid

Ya ha recibido la aprobación pertinente para iniciar sus ensayos clínicos en humanos, donde participarán 26 personas que recibirán una dosis alta y baja de la vacuna «en parche» a partir del próximo 3 de enero. Mientras tanto, los resultados están previstos para las primeras semanas de junio 2022.

«Las células T buscan a las células infectadas y las matan en lugar de sólo dejar todo el trabajo al sistema inmunológico», explicó Robin Cohen, director comercial de la empresa inglesa. Además, comparó el covid con un asteroide. «El virus es el asteroide, impacta al planeta (células infectadas) para después desprender las células T quienes buscarán a las infectadas y las matarán antes de que puedan reproducirse en el cuerpo».

El futuro del parche que vacuna contra el covid

Como las vacunas actuales contra Covid-19 provocan una respuesta de anticuerpos que disminuye con el tiempo y necesitan una nueva dosis, el parche podría solucionar esta cuestión. Según indica Cohen, la vacuna Emergex funciona de forma diferente al matar las células infectadas al momento. Esto podría significar que la vacuna en forma de parche podría ofrecer una inmunidad más prolongada. «Las vacunas actuales provocan principalmente una respuesta de anticuerpos que disminuye con el tiempo, por lo que necesitan un nuevo refuerzo para mantener vigente la protección. Con la Emergex no será así, pues las Células T matan al virus Covid al momento”, explicó Cohen.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com