×

Margarita del Val explica a qué lugares no ir para evitar el covid

La experta en virología Margarita del Val ha explicado qué lugares es preferible evitar ante el riesgo por el aumento de contagios de covid.

lugares covid

Margarita del Val explica a qué lugares no hay ir para tener un especial cuidado con el covid durante los próximos días.

Margarita del Val explica qué lugares no frecuentar por covid

Mientras la incidencia del coronavirus en España sigue aumentando, varias Comunidades Autónomas han decidido solicitar al Gobierno el permiso para imponer nuevas restricciones.

La máxima preocupación actual es evitar otra oleada de contagios. De esta forma, este jueves 18 de noviembre España superó la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta situación empeora en regiones como Navarra, con cerca de 300 casos.

Debido a este repunte, el Ministerio de Sanidad notificaba este jueves 18 de noviembre un total de 6.315 nuevos contagios y 29 fallecidos en las últimas 24 horas. Debido a este incremento, los expertos aconsejan extremar las precauciones estas semanas para prevenir otra ola de casos en Navidad.

Lugares a evitar, según Margarita del Val

La vacunación intenta mitigar el avance del coronavirus, pero los expertos son conscientes del riesgo de las vacaciones de Navidad. Por su parte, la viróloga del CSIC, Margarita del Val, explicaba en una entrevista para el programa ‘Todo es Mentira’ de ‘Cuatro’ cuáles eran los espacios a evitar. Según la viróloga, estos lugares son los que habría que tener un especial «cuidado» en estos próximos días.

“Aunque estemos todos vacunados, realmente la vacuna no es infalible», ha explicado la experta en virología. Posteriormente ha recomendado ventilar y filtrar el aire de todos los espacios, sobre todo en las cenas y comidas navideñas. Además, recomienda la realización previa de test de antígenos antes de cualquier evento con la familia.

El futuro del coronavirus en España

Las reuniones familiares son las que más riesgo tienen porque «suele haber gente muy vulnerable» y que tiene «un sistema inmunitario envejecido». La experta ha explicado que «es difícil sacar una conclusión» de las medidas y restricciones adoptadas en otros países. La dificultad radica en que cada país impone medidas diferentes para prevenir los contagios, como el pasaporte Covid. «Sabemos que los vacunados podemos contagiarnos. Sabemos que podemos contagiar», ha explicado. Aunque este contagio haya ido a menos, “es necesario observar lo que ocurre y tener más cuidado en estas fechas tan señaladas.”


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com