×

Comunidades que pedirán pasaporte covid en el puente de diciembre

Estas serán las Comunidades Autónomas que exigirán el pasaporte covid durante el próximo puente de diciembre.

pasaporte covid

Estas son las Comunidades Autónomas donde pedirán pasaporte covid durante este puente de diciembre. Aunque no es necesario en todo el territorio, si usted viaja en los próximos días, debe tener en cuenta dónde presentar este documento.

Pasaporte covid para el puente de diciembre

Galicia: Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha avalado exigir el pasaporte covid como “medida preventiva de seguridad sanitaria” para acceder a hospitales. Además, también han implantado el certificado de ocio nocturno con el aval del Tribunal Supremo.

Navarra: La Justicia navarra autorizó su uso para acceder a restaurantes de más de 60 comensales, establecimientos con licencia de discoteca o salas de fiesta.

Aragón: Es obligatorio presentar el pasaporte covid en los establecimientos de ocio nocturno, hostelería y restauración.

Comunidades con pasaporte covid en el puente de diciembre

Cataluña: El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado ampliar el uso del pasaporte covid en la hostelería, centros deportivos y residencias de ancianos.

Murcia: El Tribunal Superior de Justicia de esta región ha implantado la exigencia del pasaporte covid a partir de ahora y hasta el 17 de diciembre.

Baleares: En Baleares, el pasaporte covid es obligatorio si quieres acceder a los locales de ocio nocturno y a las residencias de ancianos.

Comunidad Valenciana: Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia ha dado luz verde para implantar el pasaporte en locales de ocio y hostelería con aforo superior a 50 personas.

Comunidades que estudian implantarlo

Los Ejecutivos de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León y Cantabria estudian implantarlo en sus territorios. Lo cierto es que algunas de estas Comunidades Autónomas están a la espera de la decisión que dictaminen sus tribunales superiores de Justicia.

Por el contrario, hay Comunidades Autónomas que no piensan implantar el certificado, como la Comunidad de Madrid. Además, Castilla-La Mancha y Extremadura no han mostrado ninguna intención de implantarlo en sus territorios. Por su parte, La Rioja ha pospuesto la decisión de implantarlo. El caso del País Vasco es único, puesto que ya lo solicitó al TSJPV y fue rechazado, aunque la Fiscalía del Tribunal Supremo ha respaldado la petición del Ejecutivo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com