×

Varias Comunidades cuentan ya con el aval para implantar el pasaporte covid

El repunte de contagios covid ha llevado a las comunidades a tomar medidas y seis ya cuentan con el aval de la Justicia para imponer el pasaporte covid.

Seis Comunidades Autónomas tienen ya el aval de la Justicia para implantar el pasaporte covid y otras cinco están en espera. La Comunidad de Madrid, por su parte, no ve necesario tomar medidas de cara al puente de diciembre y explica que no están no «preocupados».

Varias Comunidades Autónomas ya tienen el aval del pasaporte covid

Tanto Galicia como Aragón, Baleares, Murcia, Cataluña y Navarra ya disponen del aval necesario de sus tribunales superiores de Justicia para imponer el ‘pasaporte’ covid en sus territorios.

De esta forma lo exigirán a la ciudadanía poder acceder a determinados espacios ante el aumento de casos de contagios covid generalizados. Por su parte, La Rioja, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y Canarias están a la espera de solicitarlo.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias y Extremadura, no tienen intención de solicitar ni imponer el pasaporte covid en sus terrirotiros. Por su parte, País Vasco ya lo pidió al TSJPV pero este lo rechazó.

Comunidades que piden pasaporte covid

En Cataluña, este mismo jueves 25 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña admitió la ampliación del uso del ‘pasaporte’ covid en la hostelería, centros deportivos y residencias de ancianos. Por su parte, en Navarra el TSJN ha autorizado la aplicación del pasaporte para acceder a restaurantes de más de 60 comensales, establecimientos con licencia de discoteca o salas de eventos y ocio.

Comunidades que ya han impuesto el pasaporte covid

Aragón es un caso especial, porque ha sido el Gobierno quien ha impuesto desde este jueves 25 de noviembre el ‘pasaporte’ Covid para aquellos que quieran acceder a locales de ocio nocturno. También lo piden para celebraciones en establecimientos de hostelería y restauración y eventos multitudinarios. El TSJA explicó en su resolución acerca de implantar esta medida que no supone «un bloqueo» a la Administración sanitaria. De hecho, el TSJA animó al Gobierno de Aragón a «adoptar las medidas que estime oportunas para cumplir con su función constitucional de luchar frente a la crisis sanitaria». Por el momento, estas son las comunidades que han dado el paso de implantar el certificado ante el repunte de contagios covid.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com