×

Un youtuber se gasta 1,7 millones de euros y recrea ‘El juego del calamar’

Un conocido youtuber recrea el juego de la exitosa serie de Netflix llamada 'El juego del calamar' y un jugador gana los 456.000 dólares del premio.

youtuber-recrea-juego-calamar

Un conocido youtuber recrea el juego de la exitosa serie de Netflix llamada ‘El juego del calamar‘ y un jugador gana los 456.000 dólares del premio. Desde su estreno en la plataforma, esta producción ha estado en boca de todos y su tremendo éxito no solo derivó en la confirmación de una segunda temporada sino en la recreación de gran parte de los juegos en la vida real.

Youtuber recrea ‘El juego del calamar’

MrBeast publicó este miércoles el vídeo en el que enseñaba el resultado final y la competición, en la que participaron 456 personas por un premio de 456.000 dólares (unos 406.000 euros), el cual se llevó una sola persona, el jugador 079.

Los eliminados de manera prematura recibían dinero por llegar a ciertas instancias.

A diferencia de la serie surcoreana, los jugadores eran eliminados con menos violencia y más tecnología. Cada uno de ellos contaba con un detonador indoloro que se activaba de manera remota cuando el jugador no pasaba la prueba.

Se gastó 1,7 millones de euros

Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast se ha gastado dos millones de dólares (unos 1,7 millones de euros) en recrear las habitaciones y juegos de El juego del calamar en una nave industrial con intención de realizar su propio torneo. Esta versión no incluye violencia ni muertes.

Grabaron la competición real

MrBeast es uno de los youtubers más grandes de Estados Unidos y del mundo. Por esta razón, todos lo tomaron en serio cuando, un mes atrás, avisó a sus seguidores de que produciría un modelo del éxito de Netflix a tamaño real, incluyendo a los 456 participantes que compiten en la ficción.

Premios

Además de los dos millones de dólares que el youtuber invirtió en recrear todo, destinó 1,5 más en premios que fue repartiendo en los diferentes juegos entre los jugadores más destacados.

Juego del calamar sin el juego del calamar

Con 31 millones de reproducciones en menos de 24 horas, el video se ha convertido en una completa sensación en la plataforma YouTube.

La decisión de eliminar el juego final, de acuerdo con MrBeast en el vídeo, se basó por reconocer que no conocían con exactitud las reglas del juego y que «no eran surcoreanos, por eso se introdujo las sillas musicales».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com