×

Una científica afirma que las futuras pandemias podrían ser más letales

Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna de Astrazeneca, afirma que las futuras pandemias podrían ser más letales que la actual de coronavirus.

futuras-pandemia-mas-letales

Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna de Astrazeneca, afirma que las futuras pandemias podrían ser más letales que la actual de coronavirus.

Futuras pandemias más letales

«Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros sustentos de vida», señaló Sarah Gilbert, científica y una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca.

Durante la llamada conferencia Richard Dimbleby, Gilbert afirmo que «la verdad es que, la próxima (pandemia) será peor, puede ser más contagiosa o más letal, o las dos cosas».

La científica de la Universidad de Oxford insistió en que el conocimiento adquirido en la actual crisis de la covid-19 debe servir para preparase.

Variante ómicron

Sobre la variante ómicron, Gilbert señaló que, debido a sus mutaciones, el virus parece transmitirse más fácilmente y es posible que las vacunas sean menos efectivas a la hora de prevenir la infección, pero insistió en que eso no quiere decir que sean menos efectivas en reducir enfermedad grave o la muerte.

«Hasta que no sepamos más, deberíamos ser cautelosos y tomar pasos para disminuir la propagación de esta nueva variante», dijo.

Llamada a la preparación

Gilbert dijo que una protección reducida contra infecciones y enfermedades leves no significaría necesariamente una protección reducida contra enfermedades graves y la muerte.

También pidió que el rápido progreso observado en la entrega de vacunas y medicamentos durante la pandemia se convierta en la norma. Dijo que era necesario que hubiera más fondos para la preparación para una pandemia a fin de evitar que se pierdan los avances logrados.

«No podemos permitir una situación en la que hemos pasado por todo lo que hemos pasado y luego encontrar que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido significan que todavía no hay fondos para la preparación para una pandemia», agregó.

«Los avances que hemos logrado y el conocimiento que hemos adquirido no deben perderse».

Nuevas restricciones en Reino Unido

La intervención de Gilbert coincide con las nuevas restricciones que ha impuesto el Gobierno británico para reducir la propagación del coronavirus, como la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público o en las tiendas, mientras que todos los viajeros que entren en el país, tanto los vacunados como los que no lo están, deberán hacerse una prueba PCR al segundo día de su entrada. Desde mañana, las autoridades británicas exigirán, además, un test de antígenos o una PCR 48 horas antes de embarcar hacia el Reino Unido.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com