×

Excepciones del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

Estas son las excepciones que ha comunicado el Gobierno sobre la obligatoriedad de usar mascarilla en los exteriores para frenar el covid.

Carolina Darias

El uso de mascarilla ha vuelto a ser obligatorio en exteriores salvo en estas excepciones, según ha comunicado el Gobierno. La obligatoriedad de la mascarilal se debe al aumento de contagios y de la incidencia acumulada de coronavirus en España.

Excepciones al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

El pasado miércoles 22 de diciembre el Gobierno hizo pública la medida que hacía volver a la mascarilla a las calles. La obligatoriedad de emplearla en exteriores será de manera temporal y con el fin de frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

Actualmente la incidencia acumulada es el mayor problema, ya que se espera que, de cara a las navidades, la situación pueda empeorar. Es por ello que Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno, comunicó una serie de medidas para controlar la propagación del virus.

Las excepciones a la mascarilla

Este jueves 24 de diciembre ha sido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la que ha matizado las excepciones a la obligación del uso de mascarilla. Estas no será obligatorias siempre y cuando estemos al aire libre durante la práctica de deportes, en los espacios naturales y cuando haya distancia interpersonal de 1.5 metros.

Incumplir la medida que obliga al uso de la mascarilla en exteriores está considerado como como una infracción leve y conlleva una multa de hasta 100 euros.

Más medidas anti covid

Para intentar clarificar la nueva situación, Darias ha expuesto lo siguiente. «Si tú estás en una ciudad y sales a hacer deporte, estás excepcionado de llevar la mascarilla. En la playa, en campo con 1,5 metros de distancia, también. En una ciudad o pueblo en su plaza, sí tendrás que llevarla».

«Ahora, cada vez que salgas a la calle tendrás que hacerlo con la mascarilla puesta, salvo en espacio natural o cuando se practique el deporte libre. Antes se permitía que estando en espacio exterior no la llevaras, si mantenías distancia. Pero estamos en una época del año de incremento de interacción y circulación», ha recordado la ministra de Sanidad. Carolina Darias, de esta forma, manifiesta que sí hay evidencia científica a favor del uso de las mascarillas en exteriores. «No se trata de no hacer, sino de hacer pero cuidándonos y protegiéndonos». Aún así, es necesario esperar a la publicación del decreto en el BOE, previsiblemente este viernes 24 de diciembre, para conocer las excepciones que se contemplan.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com