×

Justicia avala el toque de queda y el aforo limitado en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avala el toque de queda, el aforo limitado en hostelería y un máximo de 10 personas en encuentros sociales.

justicia-avala-toque-de-queda-cataluna

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avala el toque de queda, el aforo limitado en hostelería y un máximo de 10 personas en encuentros sociales.

Toque de queda en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado la petición del Govern para aplicar un nuevo toque de queda, reducir al 70% los aforos en hostelería, eventos deportivos y culturales.

Así como la imposición de limite máximo de 10 personas a los encuentros sociales. De esta forma el TSJC contradice a la Fiscalía, que consideraba estas medidas demasiado restrictivas.

El TSJC ha explicado que los jueces también han aceptado mantener el uso del pasaporte Covid, y las medidas se mantendrán en vigor 14 días desde el viernes.

El lunes, el Govern anunció que había aprobado estas nuevas restricciones para entrar en vigor la madrugada del jueves al viernes y durante 15 días, pero necesitaba el aval judicial porque son medidas que afectan a derechos fundamentales, y además también ha ordenado cerrar las discotecas desde esta Nochebuena.

Las medidas restrictivas en Cataluña: En vigor durante 14 días

Entre las medidas impuestas por el Govern, y ahora respaldadas por la Justicia, se encuentran la imposición del toque de queda entre las 1:00 y las 6:00 en poblaciones que superan los 10.000 habitantes y con altos índices de incidencia por encima de 250 casos por 100.000 habitantes o aquellos limítrofes con localidades en situación de alto riesgo.

La resolución, además ratifica la limitación a 10 personas en reuniones en ámbitos públicos y privados, excepto en los núcleos de convivencia. Además se restringe el aforo al 70% en manifestaciones o actos de políticos, religiosos, bodas y otras ceremonias civiles.

La decisión del TSJC coincide con un repunte de los contagios en Cataluña, que este jueves informaba de 13.368 casos de covid, en las últimas 24 horas y con la incidencia disparada por encima de 800 casos.

Coronavirus en Cataluña

Cataluña ha registrado hasta este jueves 1.159.454 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia 13.368 más que en el recuento del miércoles, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

En las últimas 24 horas se han registrado 38 muertes por covid y el total de fallecidos es de 24.413: son 15.592 en hospital o centro sanitario, 4.662 en residencia, 1.273 en domicilio y 2.886 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados suben y ya la cifra se sitúa actualmente en 1.344, 18 más que en el último recuento.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com