×

El virólogo Peter Piot vaticina el futuro de la pandemia del covid

El virólogo Peter Piot pronostica una "explosión de contagios" de coronavirus cada año y hace el siguiente aviso sobre la vacunación.

virólogo

El virólogo Peter Piot vaticina el futuro de la pandemia del coronavirus. El experto pronostica una «explosión de contagios» cada invierno de covid y avisa de que habrá una vacuna anual.

El virólogo Peter Piot vaticina el futuro del coronavirus

El virólogo belga Peter Piot es actualmente el asesor especial sobre el coronavirus de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Ha sido el propio Piot quien ha pronosticado que el coronavirus provocará una «explosión de infecciones» menos graves cada invierno.

La rebaja en la letalidad del virus se hará palpable a partir de ahora. Esta nueva condición del virus podría hacer necesaria una campaña de vacunación cada año, como ocurre con la gripe. Sin embargo, existe la paradoja de que Peter Piot, uno de los grandes cazadores de virus, sabe lo que es pasar el covid.

La pandemia en los próximos años según el virólogo Peter Piot

«Me alegro de haber tenido corona y no ébola, aunque ayer leí un estudio científico que concluyó que tienes un 30% de posibilidades de morir si terminas en un hospital británico con COVID-19″. De esta forma ironizó en su día lanzando una advertencia. «Muchas personas piensan que el covid mata al 1% de los pacientes, y el resto escapa con algunos síntomas similares a los de la gripe. Pero la historia se vuelve más complicada. Muchas personas se quedarán con problemas crónicos de riñón y corazón. Incluso su sistema neuronal está interrumpido. Habrá cientos de miles de personas en todo el mundo, posiblemente más, que necesitarán tratamientos como la diálisis renal por el resto de sus vidas.”

El futuro de la pandemia

El experto fue entrevistado en un programa de la cadena belga ‘RTL’. Fue entonces cuando el virólogo, que es uno de los descubridores del ébola en 1976 y experto en investigación sobre el VIH, aseguró lo siguiente. El experto aseveró que la pandemia ha entrado en una «nueva fase» con la llegada de ómicron. Posteriormente invitó a organizar «un debate» sobre «cómo organizar nuestras sociedades y nuestras vidas para convivir con el covid de una forma totalmente diferente a la actual». «Cuando hablamos de que el virus será endémico, esto es, que estará en todas partes pero con menos riesgo, yo creo que cada invierno habrá una explosión de contagios. Inevitablemente, habrá que tomar medidas, como una vacunación anual», ha añadido al respecto.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com