×

Muere de covid Cirsten Weldon, la líder antivacunas de EE.UU

Muere la antivacunas Cirsten Weldon, que contaba con miles de seguidores en redes sociales y que ahora amenazan con tomar represalias.

antivacunas

Muere de covid la líder antivacunas de EE.UU. Cirsten Weldon contaba con miles de seguidores en redes sociales, que ahora amenazan con tomar represalias.

Muere la principal líder de los antivacunas en Estados Unidos

Aunque lo cierto es que la efectividad de la vacunación ha sido respaldada por la comunidad científica, siguen siendo muchos los negacionistas.

Además, el descenso de la virulencia del covid en la población no ha ayudado a los antivacunas. Lo cierto es que existe un porcentaje de detractores que rechazan inocularse. Cirsten Weldon era conocida en redes sociales precisamente por ser promotora del movimiento QAnon, defensor de las teorías conspitatorias, y este domingo su nombre ha vuelto a copar los titulares por ser víctima mortal de la covid.

En uno de sus últimos vídeos explicaba entirse agotado por una supuesta neumonía bacteriana. Esta, según explicaba, le hacía tener tos. Es por ello que acabó negándose a recibir tratamiento contra el virus. Pocos días después fue hospitalizada y falleció el 6 de enero en un hospital de California.

Muere Cirsten Weldon, antivacunas de QAnon

Entre sus manifestaciones más polémicas destaca aquella en la que afirmaba que «¡Las vacunas matan, no se las pongan! Así de crédulos son éstos idiotas. Todos están recibiendo vacunas». También pidió «colgar de una cuerda» al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, en un vídeo. Los seguidores de la conocida como ‘Cirsten W’ se han levantado ante la noticia y amenazan con tomar represalias contra el personal del hospital que la atendió.

Auge de los antivacunas

Tras la polémica con Novak Djokovic, parece que ahora el foco se está centrando en todos aquellos que han decidido, voluntariamente, prescindir de la vacuna. Lo cierto es que actualmente son muchas las personas que salen a la luz para defender su postura contraria a la vacunación. Lo que está por ver es cómo actúal a partir de ahora todos los defensores de estas personalidades públicas. La última información pasa por la muerte de la líder en Estados Unidos. Aún no se sabe cómo actuarán los antivacunas que defendían su postura.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com