×

¿En qué países es obligatoria la vacunación contra el coronavirus?

Tras la última polémica con la deportación de Novak Djokovic nos preguntamos en qué países es obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

obligatoria

Después de la última polémica con la deportación de Djokovic nos preguntamos qué países han decidido establecer una vacunación obligatoria.

Países que tienen la vacunación contra el covid como obligatoria

Varios países ya han optado ya por implantar la vacunación obligatoria para las actividades sociales y de ocio.

Esta es una medida que actúa como vía para luchar contra la variante ómicron, que ha disparado los contagios y tensionado algunos sectores económicos. Esta nueva variante está causando estragos por el incremento de bajas laborales. El Gobierno francés ha preferido evitar la obligación de vacunarse, pero impone en su lugar un certificado de vacunación que será necesario para muchas actividades de la vida social desde finales de esta semana, una vez que entre en vigor una nueva ley adoptada definitivamente por el Parlamento ayer domingo.

Con esta nueva medida tendrán que demostrar tener la pauta completa de vacunación. Esto incluye la dosis de refuerzo siete meses después de las dos primeras inyecciones. Todo ello para ir a un bar, un restaurante, al cine, a un espectáculo o a un estadio. Sin embargo, también para utilizar los transportes públicos de largo recorrido, como autobuses, trenes, aviones o barcos.

Países con la vacunación obligatoria

Italia es uno de los países europeos con las medidas más estrictas en materia de vacunación. De hecho, Italia introdujo la obligación para los mayores de 50 años desde el pasado 7 de enero, una medida que se consensuó con dificultades entre las distintas fuerzas políticas que apoyan al Gobierno de Mario Draghi. Por su parte, Alemania aprobó en diciembre un proyecto de ley del gobierno de Olaf Scholz que impone la vacuna obligatoria en sectores laborales sensibles, como geriátricos o sanitarios. Esta planteaba plazos largos hasta hacerse efectiva la medida, hasta marzo.

La situación de Grecia y Austria

En Grecia, unas 300.000 personas mayores de 60 años están obligados a pagar una multa de 50 euros por no vacunarse ni cerrar una cita para hacerlo. De hecho, este lunes 17 de enero venció el plazo que el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis había dado en noviembre a este grupo de edad. Tenían la obligación de vacunarse contra el coronavirus. Por su parte, Austria fue el primer país de Europa en anunciar una vacunación obligatoria para todos los mayores de 18 años, que empezará a aplicarse a partir del 1 de febrero, con la amenaza de una multa máxima de 3.600 euros por año. Por su parte, Eslovenia y República Checa han introducido unas medidas muy similares a las ya mencionadas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com