×

Cataluña pone fin al pasaporte covid obligatorio

Cataluña pone fin a la obligatoriedad del pasaporte covid para entrar en bares y establecimientos que lo pedían hasta ahora.

cataluna-pasaporte-covid-fin

Cataluña pone fin a la obligatoriedad del pasaporte covid para entrar en bares y establecimientos que lo pedían hasta ahora, a partir del viernes 28 de enero.

Fin al pasaporte covid en Cataluña

El gobierno de Cataluña ya avisó de que podría fin a la mayoría de las restricciones contra la el coronavirus en la región este viernes, a pesar de que los contagios por la variante ómicron continúan registrando cifras de récord.

La comisión delegada en materia de Covid del Govern ha decidido retirar la obligatoriedad del certificado covid en Cataluña en los locales y establecimientos que lo pedían hasta ahora. La decisión se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, según han informado en un comunicado.

No es efectivo solicitar el certificado

El Govern señala que la variante ómicron ha demostrado que tiene escape inmunitario y esto implica que una parte importante de la población vuelve a ser susceptible de infectarse con el virus, independientemente de su estado vacunal o de haber pasado la enfermedad.

Por ello, se entiende que efectividad del certificado covid «disminuye como medida que añade una capa de seguridad».

Catalunya no es la primera comunidad que retira esta medida. Cantabria ya eliminó el certificado covid el pasado 18 de enero.

El ocio nocturno seguirá cerrado

De esta manera, y después de que la semana pasada se levantara el toque de queda nocturno, se pone fin a la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas y a las reducciones de aforo y al límite de apertura hasta las 00.30 horas a las actividades culturales y restauración. En el aire quedaba la obligatoriedad de pasaporte Covid y el cierre del ocio nocturno.

El pasado viernes 21 de enero ya decayó el toque de queda nocturno, que se aplicaba de 01:00 a 06:00 horas.

Coronavirus en Cataluña

Cataluña sigue siendo la comunidad con la tasa de contagios más alta, tras alcanzar los 5.245 puntos de incidencia. En las últimas 24 horas, Cataluña ha registrado 36.000 nuevos positivos y 40 muertes. Un total de 2.862 están ingresados por coronavirus, de los cuales 495 están en la UCI.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com