Categorías: Salud y Bienestar
|
10 febrero, 2022 1:58 pm

¿Qué medidas contra el covid mantienen aún las Comunidades?

Compartir

Varias Comunidades Autónomas comienzan a relajar las medidas contra el covid debido al descenso de los contagios y de las hospitalizaciones.

Estas son las Comunidades Autónomas que mantienen vigentes las medidas covid. País Vasco, Galicia y Murcia son las únicas comunidades que aún mantienen restricciones. Además, siete CCAA y Ceuta y Melilla continúan con la vigencia del pasaporte covid como medida para combatir la sexta ola de la pandemia.

Advertisements

Medidas covid según Comunidades Autónomas

El País Vasco, Galicia y Murcia son las únicas tres comunidades autónomas que mantienen aún restricciones. Estas tienen que ver con limitación de aforos en ciertos espacios y el cierre adelantado de algunos establecimientos.

Advertisements

Por otro lado, hay siete regiones, además de Ceuta y Melilla, que continúan exigiendo el certificado covid-19 para acceder a determinados lugares. En esta lista de comunidades que limitaban aforos y horarios también estaba Navarra. Sin embargo, este mismo miércoles 9 de febrero han anunciado que levantarán la próxima semana estas restricciones.

Las medidas covid de Comunidades como Andalucía o Cataluña

En Andalucía es obligatorio, hasta el 15 de febrero, el pasaporte Covid o una prueba diagnóstica negativa para el interior de establecimientos de hostelería. También para ocio, esparcimiento y para residencias de mayores y hospitales. En Aragón es obligatorio el pasaporte Covid para las visitas a los enfermos en hospitales y residencias de mayores. En Baleares también es obligatorio el pasaporte Covid. Por su parte, Canarias también revocó la presentación obligatoria del certificado Covid en locales de ocio y restauración y determinadas actividades. Cantabria no tiene restricciones, al igual que Castilla León y Castilla-La Mancha. En Cataluña, a partir de este jueves 10 de febrero, la región eliminará la obligatoriedad de llevar mascarillas en el patio de los colegios. En Euskadi sigue el cierre de actividades comerciales, sociales y culturales a la 1.00 horas y la limitación de aforos al 60%.

Extremadura y Galicia

En Extremadura no hay restricciones más allá de las impuestas por el Gobierno. Por su parte, Galicia establece un límite de personas por mesa y en el ocio nocturno. En interior máximo ocho personas; exterior máximo 10 personas. Decretan el cierre de la hostelería a las 01.00 horas, salvo viernes y sábado, que será a las 01.30 horas. Por otro lado, el cierre del ocio nocturno a las 04.30 horas entre semana, y a las 05.00 los fines de semana.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: comunidadesCovid-19

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

Descubren que varios de los derivados del cannabis previenen y son ideales como tratamiento contra el Alzheimer y el Parkinson: "Vamos a mejorar vidas".

';