×

Un bebé de siete meses se contagia de viruela del mono en Madrid

Un bebé de siete meses y 1577 casos de viruela del mono en Madrid ponen de nuevo la alerta sobre esta nueva emergencia sanitaria.

bebé viruela mono

Un bebé de siete meses se contagia de viruela del mono en Madrid. Tanto el menor como sus padres, que también están contagiados, están bien de salud.

Un bebé de siete meses se contagia de viruela del mono en Madrid

La Comunidad de Madrid ha informado este miércoles 20 de julio de la existencia de un caso de viruela del mono en un bebé de tan solo siete meses. Es un contagio que ha tenido lugar en el propio hogar y los padres también están contagiados.

El bebé y sus padres, que están aislados en el domicilio, están bien de salud. Todo ello según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa en la que explica que «se trata de un caso puntual debido a la coincidencia de la infección en los padres del bebé y que la transmisión se ha producido durante sus cuidados».

Un bebé y 1577 casos de viruela del mono en Madrid

Hasta la fecha, la Consejería de Sanidad ha detectado 1.577 casos de viruela del mono mientras que ha descartado 403 sospechas en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha dicho que «se mantiene a nivel general el mismo perfil de contagio que hasta ahora, es decir, hombres que mantienen sexo con hombres en situaciones de alto riesgo». Sanidad ha comenzado esta misma semana a administrar la vacuna preexposición frente a la viruela del mono a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años con prácticas sexuales de alto riesgo y que cumplan con los criterios clínicos establecidos. La dosis se administra tras haber recibido cita previa en la web de la Comunidad de Madrid. Por el momento, el proceso lo han iniciado habilitando 50 citas diarias que irán ampliando dependiendo de la demanda.

Puerto Rico

En otros lugares como Puerto Rico también han iniciado el proceso de vacunación contra la viruela del mono. Allí hay ocho casos confirmados y diez sospechosos y la vacuna la administrarán a personas con riesgo de contagio de la enfermedad por haber tenido una exposición con un caso probable o confirmado, según explicó el jefe de la cartera de Salud en un comunicado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com