×

Alerta alimentaria: encuentran Hepatitis A en frutas del bosque congeladas

Siete Comunidades Autónomas retiran lotes de frutas del bosque congeladas de la marca Ardo tras hallar virus de la Hepatitis A.

frutas del bosque Hepatitis

Siete comunidades retiran lotes de frutas del bosque congeladas por contener Hepatitis A. Son de la marca Ardo. Los han retirado tras hallar el virus en el producto «Fruitberry mix» en envases de 1 y 2,5 kilos. Eran procedentes de Bélgica.

Encuentran Hepatitis A en frutas del bosque congeladas

Las autoridades sanitarias han informado este lunes 29 de agosto de que han detectado el virus de la hepatitis A en tres lotes de frutas del bosque congeladas de la marca Ardo.

Están verificando su retirada tras distribuirlos en Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco. Son del producto «Fruitberry mix». Vienen en envases de 1 y 2,5 kilos, procedentes de Bélgica. Los venden en bolsas de plástico, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado.

Las frutas del bosque que contienen Hepatitis A

El lote en cuestión es el número 586 22130 (consumo preferente 10-11-2024) y el 586 22131 (consumo preferente 11-11-2024). Vienen en presentación de 1 kilo; y el lote 586 22131 (consumo preferente 31-05-2024) de 2,5 kilos. Por el momento, no hay personas afectadas asociadas a esta alerta, según las mismas fuentes. Recomiendan a los consumidores que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Síntomas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que, si se hubieran consumido dichos, hay que estar atentos a los síntomas. Estos son fiebre, pérdida de apetito o cansancio, entre dos y siete semanas. Además, recuerda que en casi todos los casos la hepatitis A se cura por completo y sin secuelas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com