×

Los médicos de Urgencias del Hospital Infanta Sofía anuncian huelga indefinida

Los médicos del Infanta Sofía señalaron que no pueden más ni física ni mentalmente y decretan la huelga indefinida en Urgencias.

médicos Urgencias huelga

Médicos de Urgencias del Hospital Infanta Sofía anuncian una huelga indefinida. “Llevamos años reclamando un redimensionamiento de una plantilla que ha quedado claramente insuficiente».

Médicos de Urgencias del Hospital Infanta Sofía anuncian una huelga

Los médicos de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de Madrid han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida.

Todo ello ante los últimos acontecimientos y enfrentamientos con la dirección del centro ubicado en San Sebastián de los Reyes. Durante meses han estado anunciando la falta de personal y la incapacidad de la gerencia para la gestión. Viven muchas crisis y saturaciones que el Infanta Sofía no puede mantener de forma continuada.

La huelga arrancará el próximo 28 de octubre y no hay una demanda específica que pudiera llevar a desconvocar la huelga. Todos piden mejoras estructurales.

El comunicado

«Los adjuntos que trabajamos en la unidad de Urgencias del Hospital Infanta Sofía llevamos años reclamando un redimensionamiento de una plantilla que ha quedado claramente insuficiente«. Así lo explica el personal en una carta firmada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).

Lo que piden

En un comunicado conjunto, los médicos del Infanta Sofía señalaron que no pueden más ni física ni mentalmente. Explican que pese a sus ímprobos esfuerzos, son incapaces de realizar su trabajo como venían haciendo y que allá por 2012 fue motivo de premio a la mejor Urgencia de Madrid. Al aumento generalizado de la demanda los servicios de emergencia en todos los hospitales de la región, señalan que en su caso se suma la huida masiva de compañeros a otros trabajos. Lo hacen con contratos mejores o, simplemente, con más personal, seis de ellos de golpe en diciembre de 2021.

En la Consejería de Sanidad explican que la plantilla está formada por 34 facultativos y otros 13 para reforzar las guardias y que el departamento de Recursos Humanos (RRHH) organiza las vacaciones para mantener una adecuada atención a los pacientes. La presión asistencial es, en estos momentos, la correspondiente a las fechas en las que nos encontramos, como ha pasado otros años, añade un portavoz.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com