×

Dos turistas españolas mueren tras caer un globo en la Capadocia turca

Dos mujeres turistas españolas mueren este martes 18 de otubre tras la caída de un globo aerostático en Turquía, en la Capadocia.

mueren turistas españolas globo

Dos turistas españolas mueren tras caer un globo en la Capadocia turca. El fuerte viento sería la causa del accidente.

Dos turistas españolas mueren tras caer un globo

Dos mujeres turistas de origen español han perdido la vida este martes 18 de otubre en el accidente de un globo aerostático en Capadocia, en Turquía.

Por el momento creen que la causa del accidente es el fuerte viento. Este desencadenó el accidente y obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el que fallecieron las dos ciudadanas españolas. Durante el descenso también resultaron heridas otras tres españolas, que actualmente están hospitalizadas.

Sin embargo, explican, no peligra su vida. Tanto las fallecidas como las heridas procedían de Cataluña. En el globo aerostático viajaban 30 pasajeros. El globo había despegado sobre las 7:25 hora local en el municipio de Avanos, con 28 turistas y dos tripulantes a bordo, señala un comunicado de la oficina del gobernador de Nevsehir, provincia a la que pertenece Capadocia.

Aterrizaje forzoso

A las 8:50, el globo padeció el impacto de una ráfaga de viento que le obligó a un aterrizaje forzoso. En él fallecieron dos turistas españoles y otros tres sufrieron heridas, añade la nota. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región. Una investigación administrativa y judicial deberá esclarecer las causas del accidente. Sin embargo, según las primeras pesquisas, hay indicios de que el siniestro fue desencadenado por una ráfaga de viento inesperada, explica el comunicado. Personal de la embajada española en Ankara ha acudido a la zona para atender a los supervivientes, indicaron fuentes de la legación diplomática.

Lo ocurrido

Capadocia, una región montañosa con interesantes formaciones geológicas, es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía y recibió 1,4 millones de visitantes en los primeros seis meses del año en curso. Las excursiones en globo aerostático, que pueden costar unos 200 euros por persona, son una de las actividades más conocidas del turismo en la región.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com