×

La OMS recomienda usar mascarillas en interiores tras los casos covid en China

El director regional para Europa de la OMS pide a los ciudadanos volver a usar mascarillas en interiores por los casos covid en China.

OMS covid China

La OMS aconseja emplear mascarillas en interiores por los casos de covid en China. El director general para la región de Europa ha asegurado que «no es irrazonable» que los países tomen medidas de precaución. Necesitan adaptarlas para proteger a sus poblaciones de los repuntes.

La OMS y las mascarillas en interiores por los casos de covid en China

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud Hans Henri P. Kluge, ha recomendado a los ciudadanos europeos la mascarilla. Todo ello ante la ola de contagios de coronavirus en China. Recomienda seguir usando mascarillas en interiores y transportes públicos.

Kluge ha destacado que las variantes del virus que circulan en China son las que ya se han visto en Europa y otros lugares. «Compartimos la opinión actual del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de que no prevé nque el aumento en curso en China afecte significativamente la situación epidemiológica de covid. No lo hará en la Región Europea de la OMS en este momento». Así lo ha detallado.

Las iniciativas que se adopten serán «proporcionadas y no discriminatorias»

Sin embargo, el dirigente europeo de la OMS ha destacado que necesita información «detallada y periódica». La necesita especialmente sobre la epidemiología y las variantes locales, con el fin de determinar mejor la evolución de la situación del covid. Además, ha asegurado que «no es irrazonable» que los países tomen medidas de precaución para proteger a sus poblaciones. Todo ello mientras espera información más detallada sobre la situación en China. Por otro lado, ha pedido que las iniciativas que se adopten sean «proporcionadas y no discriminatorias».

La presencia creciente del nuevo virus recombinante XBB.1.5

Los datos recientes de algunos de estos países están comenzando a indicar la presencia creciente del nuevo virus recombinante XBB.1.5. Esta avanza «rápidamente» por los Estados Unidos. En este sentido, Kluge ha informado de que todavía hay pocos casos en Europa. Sin embargo, está trabajando para evaluar su potencial impacto. «Después de tres largos años de pandemia, con muchos países lidiando con sistemas de salud sobrecargados, escasez de medicamentos esenciales y una fuerza laboral de salud agotada. No podemos permitirnos más presiones sobre nuestros sistemas de salud», ha explicado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com