×

Más de 500 contagiados por un brote de gastroenteritis en Tarragona

En un camping de Cambrils ha tenido lugar un brote de gastroenteritis que ya afecta a 514 personas. Las autoridades están investigando el origen.

Más de 500 contagiados por un brote de gastroenteritis en Tarragona. Ha tenido lugar cerca del camping ‘Cambrils Park’. Los afectados pertenecen a 26 grupos de estudiantes, tanto niños como adultos, provenientes de varios países.

Más de 500 contagiados por un brote de gastroenteritis en Tarragona

Un brote de gastroenteritis detectado en el camping Cambrils Park, en Tarragona, afecta ya a 514 personas. Entre ellas, 18 trabajadores del reciento. Todo ello según ha confirmado la consejería de Salud Pública de la ciudad. Los afectados pertenecen a 26 grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades.

Son tanto niños como adultos. Eran provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda y Noruega. También de Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Estados Unidos y Arabia Saudita. Entre los afectados hay quien estaban realizando en dicho camping estancias deportivas. En ese momento del brote había 824 alojados en las instalaciones, añade Salud Pública.

En todos los casos la sintomatología es la siguiente

En cualquier caso, en todos los casos la sintomatología es leve. Vómitos, diarrea y malestar; sin necesidad de atención hospitalaria. Los primeros casos surgieron el día 11 de febrero entre el grupo de Arabia Saudita. «Han procedido a recoger muestras de agua y heces, tanto de usuarios como trabajadores. Están investigando todavía las causas del brote y el camping está colaborando al respecto», ha explicado la Consejería. «También han realizado, asimismo, las encuestas epidemiológicas pertinentes a la espera de cómo evolucione el brote. En principio, ya va remitiendo porque el ritmo de incremento de casos ha perdido velocidad».

Un camping de Cambrils

Por el momento es toda la información disponible sobre este brote que ha tenido lugar en un camping de Cambrils, en Tarragona. Lo que sí ha trascendido es que hay más de 500 afectados por este brote de gastroenteritis. «Recogieron muestras de agua y heces, tanto de usuarios como trabajadores. Están investigando todavía las causas del brote y el camping está colaborando al respecto». Así lo ha explicado la Consejería. «Se han realizado, asimismo, las encuestas epidemiológicas pertinentes a la espera de cómo evolucione el brote».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com